Venezuela : Estados Unidos continúa reconociendo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 | notitemas
notitemas

Venezuela : Estados Unidos continúa reconociendo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015

  El gobierno interino de Venezuela y la Asamblea Nacional de 2015 Departamento de Estado de EE. UU. Ned Price, portavoz del Departamen...

 




Departamento de Estado de EE. UU.
Ned Price, portavoz del Departamento
Anuncio de prensa
3 de enero de 2023

Estados Unidos sigue reconociendo a la Asamblea Nacional electa democráticamente en 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela, y consideramos positivo el acuerdo al que se llegó para extender su autoridad.

Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su aspiración de que se produzca un restablecimiento pacífico de la democracia a través de elecciones libres y justas, y seguirá apoyando a la oposición democrática de Venezuela. Seguimos instando a Nicolás Maduro a que realice avances significativos en las negociaciones que se desarrollan en México con la Plataforma Unitaria, enfocadas en las elecciones de 2024. Difundir un calendario electoral, restablecer a los candidatos y restituir el control de los partidos políticos a sus líderes legítimos, actualizar el registro electoral y permitir que haya misiones internacionales de observación electoral son elementos cruciales de esta negociación.

También seguimos instando a que se implementen las recomendaciones que formuló la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela de 2021 orientadas a mejorar los procesos electorales futuros en consonancia con los compromisos internacionales sobre elecciones democráticas. Seguiremos trabajando con una amplia variedad de socios venezolanos e internacionales para usar todas las herramientas diplomáticas y económicas pertinentes con el fin de exigir la liberación de todas aquellas personas que están detenidas injustamente por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos, el respeto de la libertad de expresión y otros derechos humanos universales, además del fin de las violaciones de derechos humanos. Nos proponemos colaborar con otros miembros de la comunidad internacional para promover condiciones que propicien la realización de elecciones libres y justas en Venezuela, y para apoyar los objetivos de las negociaciones en México.

Estados Unidos apoya también los esfuerzos destinados a mitigar el sufrimiento del pueblo venezolano y poner fin a las crisis humanitarias que atraviesa Venezuela por medio de la cooperación internacional. Desde 2017, Estados Unidos ha aportado fondos de asistencia humanitaria por más de USD 2.300 millones tanto dentro de Venezuela como para los venezolanos que se ven obligados a huir a distintos lugares de la región. El patrón de represión política y abusos generalizados de derechos humanos que ostenta el régimen de Maduro y las restricciones graves a los actores políticos y de la sociedad civil y a la libertad de expresión han privado al pueblo venezolano de la posibilidad de autodeterminación democrática. Apoyamos los esfuerzos de la Plataforma Unitaria y de otros actores para establecer el orden democrático y el Estado de derecho en Venezuela.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/venezuelas-interim-government-and-the-2015-national-assembly/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Nacionales 6648487829853042599

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -