Testigo del Tiempo / J.C. Malone Caos | notitemas
notitemas

Testigo del Tiempo / J.C. Malone Caos

  Testigo del Tiempo  / J.C. Malone Caos Inglaterra, Francia, Canadá, Alemania y Estados Unidos tienen una huelga tras otra; Perú, Haití, Pa...

 Testigo del Tiempo / J.C. Malone

Caos


Inglaterra, Francia, Canadá, Alemania y Estados Unidos tienen una huelga tras otra; Perú, Haití, Pakistán, Sudán del Sur y Sri Lanka descienden rápidamente al caos.
Brasil coquetea con la inestabilidad y Turquía con el autoritarismo, en Washington iniciaron una investigación que podría terminar destituyendo al presidente Joe Biden.
La Junta de la Reserva Federal habla de una “inminente” crisis financiera, que será la peor de todas las conocidas. Imagínese que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos solo tiene unos cuantos miles de millones para “asegurar” más de cuatro trillones en depósitos.
      Ahora no habrá rescate bancario, porque cambiaron las leyes, no somos “depositantes”, ahora somos “prestamistas”.  Legalmente le “prestamos” nuestro dinero al banco para que especule con él y, ante cualquier crisis, nos entregarán “certificados de acciones” todos seremos accionistas de bancos quebrados.
El cambio climático y los desastres naturales incrementarán el caos político-económico.
           
 
Lo que antes eran pronósticos apocalípticos hoy son realidades que asumimos “normales”, aunque sabemos que no lo son, siempre es más cómodo negar la realidad que enfrentarla.
A lo interno de los Estados Unidos, ahora mas frecuente que nunca, por cualquier diferendo se arma un tiroteo donde matan varias personas.
La tolerancia ya no existe y cada cual insiste en imponer su voluntad, and cualquier oposición a esa decision las armas son las respuestas, ésta es la nueva convención social. Apoyadas en “derechos constitucionales”.
Y las polarizaciones políticas aumentan en todas partes, porque los líderes conocen la gravedad de la situación, aunque no se lo digan a nadie, y tienen una consigna generalizada. “Es major arriba con presión que abajo con depresión” sobre todo en medio de una crisis como la que estamos iniciando.
Las sociedades se desintegran a nivel mundial, ojalá todo fuera diferente, pero la realidad supera las proyecciones optimistas.
 
 
 

Sígueme en Youtube

Related

Opinión 2783468071490990244

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -