Solución a problemas de Santo Domingo Este | notitemas
notitemas

Solución a problemas de Santo Domingo Este

  Solución a problemas de Santo Domingo Este Por Milton Olivo   Resolveremos el  grave problema de la basura de Santo Domingo Este, masifica...

 Solución a problemas de Santo Domingo Este

Por Milton Olivo

 


Resolveremos el  grave problema de la basura de Santo Domingo Este, masificando la participación del sector privado en su recolección, pagándole por libras la basura recolectada, a todas las empresas con equipos pesados que se motiven a participar del negocio. Asegurando que nuestras calles estén siempre limpias.

 

De forma simultánea con incluir empresas privadas en la recogida de basura, iniciaremos una campaña de concientización, para que las familias separen la basura en el hogar en dos fundas diferentes; comida y materiales a reciclar. E instalaremos 2 contenedores para separar recogida.

 

Instalaremos en SDE, en cada punto de recolección dos contenedores; uno verde para los desechos de comida, y uno amarillo para plásticos, metales, vidrio y cartones para que sean reciclados. Los contenedores como todo lo necesario, contrataremos su fabricación en el municipio para apoyar las empresas locales.

 

Instalaremos en SDE la primera Biorefineria para industrializar la basura. Son plantas industriales que utilizan los desechos de alimentos para producir energía eléctrica, gasolina, diesel y combustible de avión. Estas  biorefinerias no costaran un centavo ni al estado, ni a la alcaldía  porque  son inversiones privadas,  financiadas por Fondos de Inversión, que lo único que exigen es que el gobierno le compre la energía eléctrica que se produce en el proceso.

 

Simultáneamente con resolver el problema de la basura, en la alcaldía crearemos la OFICINA DE NEGOCIOS E INVERSION MUNICIPAL, para desarrollar proyectos de negocios, convertir su inversión en acciones y atraer inversión local, internacional y apoyar las criptomonedas para crear cripto-empresas y convertir SDE en la capital de las criptomonedas de la RD.

 

Desde la Alcaldía de SDE, para suplir de energía eléctrica el alumbrado de la vía publica, vamos a instalar un sistema de energía renovable amigable con el medio ambiente, y luminarias inteligentes de fabricación nacional y sistemas de control para el uso eficiente de energía eléctrica.

 

Desde la alcaldía de SDE, a partir del 2024, impulsaremos emprendimientos relacionados con Redes, Meca trónica, Manufactura Automatizada, Software, Multimedia, Seguridad Informática, Computación Forense, Emprendimiento e Innovación, Ciencia de los Datos, e Inteligencia Artificial.

 

Crearemos una Policía Municipal, capacitada, motorizada, comunicada y eficiente, e impulsaremos una política de tolerancia cero a la delincuencia. Y licitaremos las calles de los barrios como el Ureña que no tienen acera ni contenes, para sabiendo el capital necesario, para construirla el primer año,  tomaremos  un préstamo por el monto total necesitado, para pagarlo en los 48 meses de gestión de nuestra alcaldía municipal.

 

Destinaremos el 10% del presupuesto municipal para prestarlo a los emprendedores del municipio, tanto para crear nuevos negocios, como para fortalecer los existentes. Además de crear un call center o centro de llamadas, donde los ciudadanos puedan comunicar sus necesidades o problemas, con la promesa de darle respuestas a más tardar en 24 horas. Ademas de erradicar los odiosos hoyos de nuestras avenidas y calles.

 

Nuestra propuesta política, está enfocada en resolver los problemas municipales, crear empleos, atraer inversiones para desarrollar industrias, y la modernización del municipio, para convertirlo en un municipio limpio, iluminado, seguro y de oportunidades.

 

El autor es dirigente del PRM y  busca convertirse en alcalde de SDE a partir del 2024.

Related

Opinión 9209895929993403962

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -