Ministro de trabajo promueve programa de mejores prácticas para la integración laboral de personas con capacidades diferentes y equidad de género. | notitemas
notitemas

Ministro de trabajo promueve programa de mejores prácticas para la integración laboral de personas con capacidades diferentes y equidad de género.

    Como parte del programa visitó las instalaciones de Hayco Dominicana para conocer proyectos implementados     Santo Domingo.-  Como part...

  

Como parte del programa visitó las instalaciones de Hayco Dominicana para conocer proyectos implementados 

 


Santo Domingo.- 
Como parte de su misión de incentivar la creación de más y mejores empleos para los trabajadores dominicanos, así como para promover la implementación de mejores prácticas de inclusión y equidad en el trabajo, el ministro Luis Miguel De Camps, inició una serie de visitas para conocer de primera mano los programas de bienestar, inclusión laboral  y seguridad que implementan las diferentes empresas del país.  

 

La primera visita correspondió a la empresa multinacional HAYCO Dominicana, la cual se dedica a la manufactura de productos de consumo masivo, mediante la implementación de maquinarias de alta tecnología.  

 

Durante la visita, De Camps García fue recibido por el CEO Global del Grupo HAYCO, Christopher Hay, quien explicó que sus operaciones están sustentadas en el uso de maquinarias robóticas y modelos tecnológicos que requieren del constante desarrollo y tecnificación del personal. 

 

El Señor Christopher Hay indicó que la empresa emplea a unos 2,600 trabajadores, de los cuales el 99% son dominicanos y el 60% son mujeres, destacando que las posiciones de niveles gerenciales y de alta dirección son ocupadas en un 88% por dominicanos y un 30% por mujeres. 

 

En cuanto a la integración de personas con capacidades diferentes, han desarrollado un programa que emplea a personas con discapacidad auditiva, quienes desempeñan tareas a todos los niveles de la empresa.  

 

El ministro de Trabajo recorrió la planta de producción de unos 20 mil metros cuadrados, donde recibió la explicación de las diferentes áreas que van desde moldeado, etiquetado, ensamblado, empaque y distribución. 

 

El ministro  De Camps expresó que es un objetivo fundamental del ministerio garantizar el bienestar de todos los trabajadores y que estos desarrollen sus trabajos en un ambiente que reúna las condiciones tanto para su bienestar físico como psicológico. Expresó que estas visitas se realizan con el interés de conocer estas buenas prácticas e incentivarlas.  

 

De Camps García y Christopher Hay, acordaron colaborar para desarrollar programas que promuevan la integración de más trabajadores con capacidades diferentes, así como el desarrollo de programas desde la Escuela Taller, institución que apadrina el Ministerio de Trabajo.  

 


“Desde el ministerio de Trabajo estamos abiertos a establecer programas de permitan a jóvenes egresados de la Escuela Taller, que apadrina la institución, así como los que solicitan a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), puedan incorporarse como colaboradores de la manufactura”, expresó De Camps. 

 

El programa de visita a empresas continuará en otras empresas del país con el interés fundamental de incentivar buenas prácticas laborales para todos los trabajadores dominicanos pero, también, de arribar a acuerdos de colaboración que permitan y garanticen la inserción laboral de más dominicanos, sin distinción.  

 

“Es una labor que asumimos con entusiasmo, y en nuestro rol de intermediación, nos hemos comprometido a lograr que  las oportunidades de empleo lleguen a todos los dominicanos en cada rincón del país” expresó el ministro de trabajo.  

 

En la actividad estuvieron presentes además, la viceministra de Políticas de Empleo, Marie Laure Aristy Paul, el señor Luis Manuel Pellerano, Director General del Parque Zona Franca Las Américas y otros ejecutivos de HAYCO. 

Related

Nacionales 2866945571608855403

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -