Milton Olivo Explica a Alcalde SDE solución problema basura | notitemas
notitemas

Milton Olivo Explica a Alcalde SDE solución problema basura

  Milton Olivo Explica a Alcalde SDE solución problema basura Santo Domingo Este. Lo primero que debe de entender el actual alcalde, es que ...

 


Milton Olivo Explica a Alcalde SDE solución problema basura

Santo Domingo Este. Lo primero que debe de entender el actual alcalde, es que la basura o “Residuos Sólidos Urbanos o RSU”, es dinero. 

La basura está formada por materiales que pueden ser reutilizables unos, y usado como materia prima para producir otros productos, otros. Produciendo empleos y riqueza,  declara Milton Olivo precandidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Moderno-PRM.

Las sociedades de los países desarrollados, han  educado a sus ciudadanos para que  separen desde el hogar, los desechos de alimentos en una funda de un color unos,  y los materiales reciclables en otra funda de otro color; como plástico, hierro, vidrio y cartón.

Con los desechos de alimentos se produce energía eléctrica, gasolina, diesel y combustible de avión. Y con los demás materiales son reciclados para ser rehusados por empresas especializadas del respectivo ramo.

Milton Olivo explicó que la solución al problema se inicia con la instalación de contenedores. Y el establecimiento de rutas de recogida de basura con horarios establecidos que se cumplan por parte de las autoridades municipales.

La no existencia de contenedores obliga a la población a tener que colocar la basura en las calles, lo que viola la ley, pero son obligados por las autoridades al no colocar los contenedores.

La colocación de la basura en las calles provoca que esta termine tapando los sistemas de drenajes públicos, que luego provocan inundaciones cuando hay lluvias considerables, provocando otros problemas secundarios e incrementando la inversión pública en su limpieza.

Otra opción, es la instalación de biorefinerías, que son plantas industriales que usan los Residuos Sólidos Urbanos o RSU como materia prima. Los camiones depositan la basura en su fosa y estas industrias,  separan automáticamente los diversos componentes de la basura  y producen energía eléctrica, y combustibles, y no cuestan un centavo su instalación, pues esto se canaliza y son financiadas vía “Fondos de Inversión” especializados.

Estas empresas especializadas sólo exigen que el gobierno le garantice un PPA, o permiso de venta de su energía al sistema interconectado, ellas se financian y pagan sola en unos 5 años con la venta de la energía y la exportación del combustible que producen, que es un producto de exportación. Al tiempo que resolvemos el problema, creamos empleos y creamos riqueza. Concluyó el próximo alcalde de SDE, Milton Olivo.

Related

Provinciales 7097755080863684174

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -