MIDE capacita personal sobre importancia Ley de Libre Acceso a la información Pública y el derecho de los ciudadanos | notitemas
notitemas

MIDE capacita personal sobre importancia Ley de Libre Acceso a la información Pública y el derecho de los ciudadanos

  La Subdirección de la Oficina de Libre Acceso a la Información del Ministerio de Defensa (MIDE), imparte charlas a todo el personal que la...

 


La Subdirección de la Oficina de Libre Acceso a la Información del Ministerio de Defensa (MIDE), imparte charlas a todo el personal que labora en las dependencias del MIDE sobre las Normas Básicas de Control Interno, Plan de Información y Comunicación de la institución, y de la ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública, el Manual de Procedimiento del MIDE, y el Código de Moral y Ética de las Fuerzas Armadas.

 

Las charlas se imparten desde el martes 03 hasta el 17 del mes de enero 2023, en el salón de Actos “General de División José Antonio (Pepillo) Salcedo”, de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), con la finalidad de enseñar al soldado y personal civil que labora en la institución la importancia de velar por la protección del derecho a la información.

 

Las ponencias están a cargo de la Capitán de Navío Rocío Cristy Santana González, ARD., miembro del Comité de Ética de FF.AA, el Teniente Coronel Wilson Samuel Brito Mejía, ERD., Subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MIDE y un equipo de la Dirección de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas del Estado Mayor Conjunto J-5.

 

“El código de ética de las FF.AA., no solo establece esos principios, valores y deberes que el soldado debe considerar, también agrupa esas prohibiciones y exigencias éticas y morales que establece la disciplina militar, ayudando a comprender el deber de un digno miembro de las FF.AA.” expresó la Capitán de Navío Rocío Cristy Santana González, ARD., en su intervención.

 

En el desarrollo de la actividad, el Subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MIDE destacó la importancia de la Ley 200-04 “porque con ella se garantiza, el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a acceder a las informaciones gubernamentales, registradas en todo tipo de documentos (escritos, grabados, ópticos, electrónicos, imágenes etc.), ayudando a una gestión transparente del ejercicio”.

 

“Nuestra responsabilidad, a través del portal de transparencia, radica en tramitar y facilitar las informaciones requeridas por el público, garantizando el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de las Fuerzas Armadas”, manifestó el funcionario militar.

 

El libre acceso a la información es una de las fuentes de desarrollo y fortalecimiento de la democracia representativa, ya que permite analizar, juzgar y evaluar la transparencia en los actos del Estado Dominicano.

Related

Temas 6087105861204936401

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -