Lanzamiento de “Welcome Corps” – Auspicio privado de personas refugiadas | notitemas
notitemas

Lanzamiento de “Welcome Corps” – Auspicio privado de personas refugiadas

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Lanzamiento de “Welcome Corps” – Auspicio privado de personas refugia...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Antony J. Blinken, Secretario De Estado
Declaración De Prensa
19 de enero de 2023

El Departamento de Estado, en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, anuncia “Welcome Corps” (Cuerpo de Bienvenida), un nuevo programa de patrocinio privado que posibilitará que los estadounidenses patrocinen a refugiados que lleguen por medio del Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos (U.S. Refugee Admissions Program, USRAP), apoyen en forma directa su reasentamiento y marquen una diferencia al recibir a estos nuevos vecinos en sus comunidades. Este programa invita a los ciudadanos estadounidenses a convertirse en asociados y guías de personas refugiadas mientras estas forjan una nueva vida en Estados Unidos y ayudarles a materializar plenamente su potencial.

Welcome Corps” es la innovación más audaz en materia de reasentamiento de refugiados de las últimas cuatro décadas. Se ha diseñado para fortalecer y ampliar la capacidad del USRAP al aprovechar el ímpetu y el talento de estadounidenses de todos los ámbitos de la sociedad que estén interesados en desempeñarse como auspiciadores privados, y que pueden incluir desde miembros de organizaciones cívicas y religiosas, veteranos, comunidades de diásporas, empresas, colegios universitarios y universidades y otros. Durante el primer año del programa, nuestro objetivo será instar al menos a 10.000 estadounidenses a que se postulen como auspiciadores privados y contribuyan con la acogida de un mínimo de 5.000 refugiados de todo el mundo. “Welcome Corps” toma como base la respuesta extraordinaria que brindó el pueblo estadounidense durante el último año al dar la bienvenida a nuestros aliados afganos, a personas ucranianas desplazadas por la guerra, a ciudadanos venezolanos y a personas de otras nacionalidades que huyen de contextos de violencia y opresión. Ante un desplazamiento global sin precedentes, Estados Unidos seguirá liderando a la comunidad internacional en la respuesta humanitaria, incluido el reasentamiento de refugiados. Al lanzar “Welcome Corps”, seguimos desarrollando una tradición que nos enorgullece y que consiste en brindar refugio y poner en práctica el espíritu y la generosidad del pueblo estadounidense al comprometerse a recibir a personas refugiadas que necesitan nuestro apoyo.

Para conocer más sobre este programa o sobre cómo convertirse en auspiciador, visite el sitio web “Welcome Corps” (en inglés).


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/launch-of-the-welcome-corps-private-sponsorship-of-refugees/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 2266039609675471806

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -