La Transformación Nacional Necesaria   | notitemas
notitemas

La Transformación Nacional Necesaria  

  La Transformación Nacional Necesaria Por Milton Olivo   Debemos proponernos como sociedad tetas extraordinarias para impulsar el esfuer...

 


La Transformación Nacional Necesaria

Por Milton Olivo

 

Debemos proponernos como sociedad tetas extraordinarias para impulsar el esfuerzo proporcional.  En la conquista del espacio no se ha encontrado nada valioso. Pero ese esfuerzo, ha generado una dinámica revolucionaria de inventivas que ha transformado la tecnología que existía, inclusive creando los sectores productivos de vanguardia del presente.

 

Por esto, debemos proponernos convertir la RD en una potencia emergente. Nos obligaría a crear iniciativas para incentivar la repatriación de capitales, sustituir importaciones por producción nacional, creando industrias. Industrializar el campo, pesca y acuicultura y desarrollar industrias tecnológicas impulsando la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

 

Cada municipio debe estudiar sus potencialidades productivas, e impulsar iniciativas para disponer y canalizar recursos para apoyar los emprendedores para elevar la producción de riqueza, crear empleos, impulsar las exportaciones, para crear localmente bienestar.

 

Desde la fundación de la República Dominicana en 1844, los municipios han esperado el impulso de su progreso desde el gobierno central. El tiempo ha mostrado el fracaso de esa aptitud. Ya es tiempo, de impulsar la creación de cooperativas, Fondos de Inversiones, proponerse usar la Bolsa de Valores para captar capital y preparar Planes de Negocios para captar inversiones.

 

Insisto en que en cada municipio deben crearse GRUPOS DE REFLEXIÓN PRO EMPRENDEDURISMO –GREPE-, formado por comisiones según sector económico, para desarrollar políticas e iniciativas para desarrollar cada uno de sus sectores potenciales. Y tomar en sus manos su desarrollo y destino.

 

El Autor es escritor,  activista desarrollista, y pre-candidato a Alcalde por SDE.

Related

Opinión 7395203511452222182

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -