La OMC debe impulsar la cooperación en un mundo fragmentado — DG Okonjo-Iweala en Davos | notitemas
notitemas

La OMC debe impulsar la cooperación en un mundo fragmentado — DG Okonjo-Iweala en Davos

    NOTICIA La OMC debe impulsar la cooperación en un mundo fragmentado — DG Okonjo-Iweala en Davos En la reunión anual del Foro Económico M...

 

alt text
 
NOTICIA
La OMC debe impulsar la cooperación en un mundo fragmentado — DG Okonjo-Iweala en Davos
En la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrada en Davos esta semana, la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala instó a los Gobiernos a responder a la creciente fragmentación, fortaleciendo el multilateralismo y consiguiendo que la próxima Decimotercera Conferencia Ministerial (CM13) de la OMC sea un éxito, sobre la base del conjunto de resultados comerciales sin precedentes logrados en la CM12. “Obtengamos resultados” dijo a los Ministros de Comercio en la clausura de la semana durante una reunión ministerial informal sobre cuestiones de la OMC organizada por el Gobierno suizo.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Suiza es el primer Miembro de la OMC en aceptar formalmente el nuevo Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca
El 20 de enero, Suiza se convirtió en el primer Miembro de la OMC en presentar formalmente su aceptación del nuevo Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la OMC, lo que allana el camino para la entrada en vigor de este acuerdo histórico sobre la sostenibilidad de los océanos. El Ministro suizo Guy Parmelin, Jefe del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación, presentó el instrumento de aceptación de su país a la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala en la reunión ministerial informal de la OMC que tuvo lugar en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrada en Davos (Suiza).
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros elogian los esfuerzos desplegados por las Comoras para superar los últimos obstáculos relacionados con la adhesión a la OMC de aquí a la CM13
Durante la octava reunión de Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de la Unión de las Comoras, celebrada el 19 de enero, los Miembros de la OMC pidieron al Gobierno de las Comoras que intensificara sus esfuerzos con el fin de concluir las negociaciones de adhesión. La delegación de las Comoras se comprometió a llevar a cabo en los próximos meses la necesaria labor definitiva, legislativa y técnica, para finalizar este proceso de aquí a la Decimotercera Conferencia Ministerial de la OMC (CM13), prevista para febrero de 2024 en Abu Dabi.
Noticia   ⟶

Related

Economía 6157190759900128086

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -