Infectóloga recomienda mantener higiene para evitar propagación del cólera | notitemas
notitemas

Infectóloga recomienda mantener higiene para evitar propagación del cólera

  Infectóloga recomienda mantener higiene para evitar propagación del cólera   SANTO DOMINGO.- Como una forma de orientar sobre la prevenció...

 image.png

Infectóloga recomienda mantener higiene para evitar propagación del cólera

 

SANTO DOMINGO.- Como una forma de orientar sobre la prevención del cólera el Ministerio de Defensa (MIDE) invitó a la médico Internista Infectóloga, Arelis Batista la cual  recomendó a la población implementar acciones preventivas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad.  

 

La especialista de la salud durante su participación en el programa “J-5 Interactivo”, que se transmite por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas, recomendó el lavado de manos, desinfección de alimentos antes de almacenarlos, saneamientos de las aguas residuales y evitar la ingesta de alimentos crudos como medidas a practicar ante la situación actual del cólera en el país.

 

Batista indicó que la deshidratación, diarrea acuosa y vómitos son los síntomas que se identifican en aquellos pacientes que contraen el microbio, por lo consideró importante que la población dominicana este atenta para detectar a tiempo la bacteria Vibrio Cholerae, conocida por todos como cólera con el objetivo de aplicar el tratamiento necesario en cada cuadro clínico.

 

No obstante la médico Infectóloga Batista exhortó a la población más vulnerable hacer un esfuerzo en aplicar las recomendaciones y protocolos de higiene que sugieren las autoridades sanitarias para enfrentar la patología.


Related

Salud 1589780462069311097

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -