Estados Unidos y México apoyan la libre voluntad del pueblo de Brasil y su democracia | notitemas
notitemas

Estados Unidos y México apoyan la libre voluntad del pueblo de Brasil y su democracia

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Síntesis de la reunión del presidente Joe Biden con el preside...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



La Casa Blanca
9 de enero de 2023

El presidente Joseph R. Biden, Jr. se reunió hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral entre Estados Unidos y México y forjar un futuro más próspero y seguro para América del Norte. El encuentro refuerza los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, una alianza duradera que refleja nuestros valores en común y los nexos culturales y familiares que unen a nuestros dos países.

El presidente Biden y el presidente López Obrador analizaron las protestas violentas en Brasil y reiteraron que la libre voluntad del pueblo de Brasil y su democracia cuentan con el apoyo de Estados Unidos y México. 

Ambos líderes también analizaron la cooperación en seguridad en el contexto del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras y se refirieron al mayor grado de cooperación para procesar penalmente a narcotraficantes y desarticular a redes delictivas, frustrar el suministro de los precursores químicos ilegales que se utilizan para producir fentanilo, cerrar laboratorios de drogas y prevenir el tráfico de estupefacientes, armas y personas a través de nuestra frontera en común.

Ambos presidentes reafirmaron sus compromisos en relación con el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá como fundamento de la competitividad norteamericana y como base para la prosperidad económica y el desarrollo social. Analizaron la visión que comparten para una mayor integración económica que incremente la capacidad productiva y fomente el crecimiento inclusivo, lo cual comprende los incentivos en virtud de la Ley sobre Ciencia y Creación de Incentivos Útiles para Producir Semiconductores (CHIPS and Science Act) que promuevan las inversiones en clústeres de semiconductores a lo largo de la frontera. 

Los líderes evaluaron los avances logrados con respecto a los compromisos ambiciosos que plantearon en materia climática, que incluyen alcanzar las metas sobre emisiones fijadas en sus contribuciones determinadas a nivel nacional y cumplir los objetivos que anunciaron en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27) celebrada en noviembre en Egipto. Ambos líderes destacaron las oportunidades económicas que genera la transición a las energías no contaminantes en América del Norte, incluidas inversiones en energía renovable y los créditos fiscales conforme a la Ley de Reducción de la Inflación para incrementar la producción de baterías y vehículos eléctricos.

Ambos Presidentes reafirmaron el compromiso de implementar enfoques innovadores con respecto a la migración irregular, conforme a la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección. El presidente Biden habló sobre el anuncio reciente de medidas de cumplimiento adicionales, combinadas con la ampliación de las vías para los ciudadanos cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, en respuesta a la migración irregular. El presidente Biden y el presidente López Obrador también ratificaron su compromiso de abordar las causas fundamentales de la migración.


Para ver el texto original, ir a: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2023/01/09/readout-of-president-joe-bidens-meeting-with-president-lopez-obrador-of-mexico/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 2440768986354009684

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -