Especialista en economía explica cómo optimizar los ingresos | notitemas
notitemas

Especialista en economía explica cómo optimizar los ingresos

  Santo Domingo .- Al iniciar el año es de suma importancia que todos planifiquen sus ingresos y ahorros para que mejoren sus finanzas dur...

 



Santo Domingo.- Al iniciar el año es de suma importancia que todos planifiquen sus ingresos y ahorros para que mejoren sus finanzas durante los próximos doce meses, así lo recomendó la economista Diana Valdez, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Enfatizó que una buena planificación financiera personal y familiar consiste en desglosar los gastos fijos para la alimentación, comunicación, movilidad, combustible y vivienda, posterior a ello destinar un 10 % de los ingresos para la creación de un fondo de ahorro y de emergencia.

 

La especialista participó en el programa radial “J-5 Interactivo”, donde también destacó que un fondo de emergencia "no es más que tener una reserva de dinero para hacer frente a cualquier imprevisto de salud, desempleo, la reparación de un vehículo o alguna eventualidad que surja en el hogar”.

 

Este fondo es indispensable en la organización financiera, porque ayuda a evitar que ante cualquier eventualidad se recurra a endeudamiento no planificado, que puede conllevar dificultades financieras y a la quiebra personal. 



Related

Economía 864271356698135953

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -