Eligen a Marinel Canela como presidenta nacional de la JCI República Dominicana | notitemas
notitemas

Eligen a Marinel Canela como presidenta nacional de la JCI República Dominicana

  La Cámara Junior Internacional (JCI) en República Dominicana eligió a la joven Marinel Canela como su presidenta nacional para el period...

 


La Cámara Junior Internacional (JCI) en República Dominicana eligió a la joven Marinel Canela como su presidenta nacional para el periodo 2023-2024 por su ardua labor y compromiso social, especialmente en las comunidades campesinas promoviendo proyectos de inclusión y desarrollo de liderazgos jóvenes, en los últimos 15 años.

Canela fue electa a unanimidad durante una convención realizada por la organización de jóvenes y en este 2023 tendrá a su cargo la responsabilidad de liderar a 10 organizaciones locales que hacen vida social activa en el país.

Asimismo, liderará los proyectos nacionales y la representación internacional de la organización. En 2022 representó a la República Dominicana como la primera dominicana en tres años en ser egresada de la Academia Mundial de Liderazgo, celebrada en la ciudad de Odawara, Japón, en donde tuvo una participación reconocida a nivel internacional.

En ese sentido, la presidenta de la JCI dijo que “hoy más que nunca necesitamos seres humanos que entiendan que son parte fundamental en el éxito que buscamos como sociedad, líderes que estén dispuestos a llevar consigo la bandera de un deber y de una causa de todos”.

Agregó que junto a los jóvenes que conforman la organización en el país, seguirá  impulsando “no solo proyectos en nuestras comunidades, sino que elevan sus voces, que brillan con luz propia: emprendedores, profesionales, estudiantes, que saben podemos hacer de este mundo uno mejor”.  

Sobre Marinel Canela

Marinel Canela, oriunda de La Ceiba, Bonao, es Licenciada en Derecho, con inclinación  al área internacional, CEO de Canela Law & Consulting. Egresada de la academia Mundial de liderazgo de Japón, y de programas en Harvard, Desarrollo Comercial en el Ministerio de Comercio en China y Chairperson del movimiento Global Peace en el caribe.

La nueva presidenta de la JCI tiene 15 años de entrega en el desarrollo de las comunidades en la República Dominicana, y lidera proyectos de integración, liderazgo juvenil y de la mujer en sus espacios laborales. Ha sido reconocida por la OEA, el Ministerio de Juventud, Trust of Americas por sus aportes a la comunidad femenina. En los últimos 5 años ha sido mentora en programas en Puerto Rico, Ecuador, Perú y Honduras.

Sobre la JCI

La Cámara Junior es la más importante organización de jóvenes en todo el mundo, la cual busca impulsar liderazgos que creen cambios positivos, acciones positivas e innovadoras que generen más y mejores oportunidades para la juventud del mundo.

Related

Eventos 5865545150015561272

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -