EL SUR SE QUEDA SIN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA POR FALTA DE APOYO DEL INDRHI | notitemas
notitemas

EL SUR SE QUEDA SIN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA POR FALTA DE APOYO DEL INDRHI

   POR JULIO GOMEZ CABRAL, Barahona. - Cientos de agricultores perdieron la cosecha de rubros agrícolas en esta zona por la falta de agua pa...

  


POR JULIO GOMEZ

CABRAL, Barahona. - Cientos de agricultores perdieron la cosecha de rubros agrícolas en esta zona por la falta de agua para regadío, según denunciaron los trabajadores del surco.

Rubros como habichuelas, berenjenas, plátanos, guineos, yuca, maíz, y otros quedaron inmersos en el polvo según muestran los agricultores en medio de la impotencia. Indicaron que están endeudados con los bancos producto de la situación. Culpan a funcionarios de no apoyar al sector productivo del país.

En conversación con los denunciantes Antonia Feliz Rubio, Cristino Cuevas Peña, Javier Cueva Peña. Cabral, Eladio Cuevas, Néstor Feliz, de Cabral, Lista y otras zonas de Barahona, aseguran tienen perdidas incalculables a pesar de las quejas formuladas al INDRHI.

Precisan que se están viendo en la obligación de lanzarse a las calles para que los puedan escuchar, ya que sus denuncias vienen siendo publicas desde hace mas de 4 meses y nadie les da una respuesta satisfactoria.

Cuentan que ya no tienen un plátano para comer, Yuca, Berenjena y otros rubros, de los cuales aseguran vendían por cientos de racimos y decenas de sacos de Berenjena, Cebollas, cebollín, ajíes, Yuca y otros rubros.

Esperan que el INDRHI acuda en su auxilio porque ya no aguantan más la presión del Banco agrícola.



Related

Nacionales 8993332282687712933

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -