El Departamento de Estado de EE. UU. y Amazon se unen para apoyar a las mujeres empresarias y aumentar las oportunidades educativas en México | notitemas
notitemas

El Departamento de Estado de EE. UU. y Amazon se unen para apoyar a las mujeres empresarias y aumentar las oportunidades educativas en México

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos El Departamento de Estado de EE. UU. y Amazon se unen para ap...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Nota de prensa
9 de enero de 2023

En el marco de la celebración esta semana de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ciudad de México, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos y Amazon anunciaron hoy una nueva alianza público-privada en apoyo del programa Academia para Mujeres Empresarias (Academy for Women Entrepreneurs, AWE) en América Latina y de los American Spaces en México. Esta nueva alianza público-privada, lanzada durante el bicentenario del establecimiento de relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y México, apoyará las prioridades compartidas del Departamento de Estado y Amazon en favor de la promoción de la equidad de género, la competitividad económica, la educación y el desarrollo.

AWE, que ahora opera en más de 100 países, fue establecida por el Departamento de Estado en 2019 para proporcionar a las mujeres emprendedoras los conocimientos, las redes y el acceso que necesitan para poner en marcha o ampliar negocios exitosos. Amazon ayudará a prestar apoyo al programa para las participantes de AWE de este año en el sur de México, incluidos los fondos iniciales para el proceso de concurso y el acceso a productos de aprendizaje de Amazon para más de 100 mujeres empresarias. La contribución de Amazon también apoyará a las participantes de AWE en Brasil.

Además, el Departamento de Estado y Amazon ampliarán el alcance y el impacto de los American Spaces en México, una herramienta diplomática estadounidense vital, que proporcionan en todo el mundo lugares de aprendizaje y reunión de acceso abierto que promueven la interacción entre las comunidades locales y los Estados Unidos. Existen más de 570 American Spaces en 130 países de todo el mundo.

Esta asociación público-privada está en consonancia con la Estrategia Nacional de Equidad e Igualdad de Género de los Estados Unidos y la Estrategia Mundial para la Seguridad Económica de las Mujeres, ya que promueve el liderazgo de las mujeres y la ampliación de las oportunidades en materia educativa y de desarrollo económico para las comunidades desatendidas del sur de México y Brasil.

La asociación de Amazon con el Departamento de Estado refleja su compromiso de larga data para fortalecer la sostenibilidad de las comunidades locales y promover activamente el liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Para obtener más información, comuníquese con ECA-Press@state.gov. Siga a @ECAatState en las redes sociales para conocer las novedades y los aspectos más destacados de los programas.


Véase el contenido original en: https://www.state.gov/u-s-department-of-state-and-amazon-team-up-to-support-women-entrepreneurs-and-increase-educational-opportunities-in-mexico/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


Related

Reportajes 4659965046677203270

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -