EL 2023 ENCUENTRA A RESIDENTES DE MENCIA DESPLOMANDOSE LOS TECHOS DE SUS CASAS Y POCAS ESPERANZAS. | notitemas
notitemas

EL 2023 ENCUENTRA A RESIDENTES DE MENCIA DESPLOMANDOSE LOS TECHOS DE SUS CASAS Y POCAS ESPERANZAS.

  Por JULIO GOMEZ MENCIA , Pedernales. - El 2023 encuentra la comunidad de Mencía en Pedernales con el desplome de los techos de las únicas ...

 





Por JULIO GOMEZ


MENCIA, Pedernales. - El 2023 encuentra la comunidad de Mencía en Pedernales con el desplome de los techos de las únicas diez viviendas que aún quedan, de cien construidas hace 40 años. 

Julio Gómez, nos explica en que consiste la historia.


Se trata de unas cien viviendas construida para colonizadores de Mencía por el extinto Joaquín Balaguer. De cien construcciones apenas diez son habitadas, porque las demás se han desplomado según muestras en imágenes.

Los desplomes constantes de los techos dejó de ser una preocupación para los pocos residentes, en medio de una esperanza perdida. 

Para los pocos residentes de esta productiva comunidad agrícola han podido resistirse a la idea de abandonar porque luchan para mantenerlas en pie.

Esperan la atención de Bienes Nacionales para ver rehabilitadas las 90 viviendas algunas de las cuales son ocupadas por haitianos con lonas colocadas para pernoctar.


En otro orden el mercado Binacional laboró este lunes a pesar de la disposición presidente que declara de regocijo navideño por inicio de año.

Sin embargo, se observa poca asistencia al mercado de intercambio domestico comercial entre dominicanos y haitianos por esta frontera.

Related

Reportajes 2289803972643670636

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -