Trigésimo cuarta conmemoración del Día Mundial del Sida | notitemas
notitemas

Trigésimo cuarta conmemoración del Día Mundial del Sida

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Trigésimo cuarta conmemoración del Día Mundial del Sida ...

 


Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Anuncio de prensa
Antony J. Blinken, secretario de Estado
1 de diciembre de 2022

El Día Mundial del Sida nos recuerda que el VIH/SIDA sigue representando una amenaza para la salud global y la seguridad sanitaria mundial. El año pasado murieron 650.000 personas por enfermedades relacionadas con el SIDA, y el Gobierno de Estados Unidos mantiene su compromiso de trabajar con nuestros socios en todo el mundo para poner fin a la pandemia de VIH/SIDA.

Los datos difundidos ayer por el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (Emergency Plan for AIDS Relief, PEPFAR) indican que estamos logrando avances constantes para abordar las falencias que siguen poniendo en riesgo a las personas, sobre todo las poblaciones más vulnerables. Durante los casi 20 años transcurridos desde que empezó el programa, el PEPFAR ha salvado 25 millones de vidas. El éxito del PEPFAR es el resultado de casi dos décadas de apoyo bipartidista entre las distintas administraciones presidenciales y por parte del Congreso de EE. UU. Ese apoyo indeclinable se manifiesta en las inversiones por más de USD 100.000 millones destinadas a la lucha global para terminar con el VIH/SIDA a través del PEPFAR. Persistiremos en nuestro compromiso de brindar apoyo sostenido a estas iniciativas para alcanzar el objetivo de terminar con el SIDA para el año 2030.

El PEPFAR también se apoya en el trabajo en asociación. Desde un primer momento, el programa ha forjado asociaciones globales con organizaciones multilaterales y público-privadas, comunidades, gobiernos y el sector privado. Juntos, hemos tomado las medidas audaces necesarias para preservar y promover los logros globales en relación con el VIH/SIDA y seguiremos manteniendo nuestro foco en estos esfuerzos precisos en el contexto de las necesidades de atender otras crisis sanitarias en el mundo. Desde 2020, nuestro esfuerzo ha incluido dar apoyo a las respuestas al COVID-19 en los países del PEPFAR tomando como base las plataformas clínicas y de salud pública sólidas que estableció PEPFAR.

El tema del Día Mundial del SIDA de este año es “Ponernos a prueba: Lograr la equidad para acabar con el VIH”. Pone énfasis en la rendición de cuentas y ratifica la determinación del Gobierno de terminar con el VIH/SIDA, en el país y en el extranjero, desde un abordaje que se centra en combatir las inequidades, promover la igualdad y movilizar al mundo para terminar con el VIH como amenaza sanitaria global para el año 2030.

Al acercarse el vigésimo aniversario del PEPFAR, y siguiendo la estrategia a cinco años del PEPFAR que se difundió hoy, el Gobierno de Estados Unidos continuará apoyando la respuesta global al VIH/SIDA con suma determinación y en colaboración estrecha con nuestros socios, que comparten nuestro compromiso de salvar vidas y acabar con la pandemia.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/34th-commemoration-of-world-aids-day/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Temas 2529494858378850913

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -