Sistema de educación superior de FF.AA capacita a los soldados fronterizos en Derechos Humanos | notitemas
notitemas

Sistema de educación superior de FF.AA capacita a los soldados fronterizos en Derechos Humanos

  Sistema de educación superior de FF.AA capacita a los soldados fronterizos en Derechos Humanos.   SANTO DOMINGO.- Los militares apostados ...

 Sistema de educación superior de FF.AA capacita a los soldados fronterizos en Derechos Humanos.

 

SANTO DOMINGO.- Los militares apostados en la zona fronteriza están siendo instruidos sobre el debido uso de la fuerza y las armas de fuegos, la importancia de los derechos humanos y la forma que se debe tratar a los ciudadanos.

Ese adiestramiento está a cargo de la Escuela de Graduados en Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Armadas (EGDDHHyDIH) y se realiza mediante talleres móviles y cartillas confeccionadas para el aprendizaje fuera de las aulas.

La información fue dada a conocer por el coronel Ambiórix de Jesús Cepeda Hernández, director de la EGDDHHyDIH, al participar en el programa radial “J5 Interactivo”, transmitido por La Voz de las Fuerzas Armadas.

Explicó que los batallones que brindan servicio en la línea fronteriza son educados en la materia para que “conozcan la forma correcta de enfrentar cualquier situación en el transcurrir de su carrera militar”

En la entrevista también participaron Aníbal Marte y María Yolanda Escalante, docentes de la EGDDHHyDIH, quienes consideraron que a pesar de que cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, la labor en preservar la dignidad humana no debe circunscribirse a una fecha.



Related

Reportajes 7215745847319878167

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -