Miguel Suriel defiende coherencia de Abel en torno a tema migratorio | notitemas
notitemas

Miguel Suriel defiende coherencia de Abel en torno a tema migratorio

  Por Jhonny Trinidad NUEVA YORK.- Miguel Suriel, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descalificó los ...

 Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Miguel Suriel, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descalificó los custionamientos del Gobierno y otros sectores del oficialismo a la postura del virtual candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, en torno al tema migratorio.

Dijo que "Abel Martínez es un hombre de Estado, probado con hechos. Siempre ha sido coherente en cuanto al tema de los haitianos indocumentados. No es pose de campaña ni oportunismo coyuntural, como la que han abrazado algunos funcionarios y 'falsos patriotas' del momento".

"Ciertamente, coincidimos con nuestro candidato en cuanto a que el Gobierno no debió ser tan arrogante con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, un país que le ha abierto las puertas a los dominicanos y con el que siempre hemos tenido relaciones diplomáticas armoniosas", declaró.

Explicó que "el gobierno dominicano debió utilizar la vía diplomática, en lugar de darle un 'boche' a Estados Unidos por haber vetado productos procesados por la Central Romana, bajo el alegato de que los braceros haitianos que laboran en esa empresa son sometidos a trabajos forzosos y otros supuestos abusos".

En ese sentido, manifestó que el presidente Luis Abinader juega al populismo para sumar voluntades.

“La dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas. Ha sido un reclamo permanente del pueblo dominicano del cual nosotros nos hemos hecho eco, pero para aplicar la ley y la Constitución, usted no tiene que afectar los intereses de la República Dominicana", expresó.

Indicó que "a este gobierno le ha faltado valor para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores, para que la economía pueda fluir a favor de los más pobres”.

Reiteró que "la posición de Abel Martínez sobre los indocumentados haitianos y su defensa de la soberanía de la República Dominicana siempre ha sido clara, no como la de estos nuevos 'seudopatriotas' que hoy quieren manipular su mensaje y confundir a la población".

Agregó que "desde que ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados, sus acciones siempre fueron en defensa de nuestra identidad nacional, destacándose la construcción infantil para crear conciencia sobre patriotismo en nuestros niños".

"Abel siempre ha sido claro en torno a las relaciones de la República Dominicana con los demás países, las cuales deben estar fundamentalmente acorde al respeto de las leyes que nos rigen como nación", subrayó Suriel, quien fungió como vocero oficial de Martínez durante la recién consulta popular que organizó el PLD para elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de mayo de 2024.

Aclaró que "todos los extranjeros son bienvenidos a nuestro país, pero de forma legal y organizada".

Finalmente, Suriel aprovechó para desear "pronta recuperación a nuestro próximo presidente, para que siga trabajando sin descanso en beneficio del pueblo dominicano".



Related

Política 7180484658754415971

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -