MENORES HAITIANOS DELINQUEN, ROBAN, ATRACAN Y PONEN EN PELIGRO EL DESARROLLO TURISTICO DE PEDERNALES | notitemas
notitemas

MENORES HAITIANOS DELINQUEN, ROBAN, ATRACAN Y PONEN EN PELIGRO EL DESARROLLO TURISTICO DE PEDERNALES

  POR JULIO GOMEZ PEDERNALES . - Hoteleros, Comerciantes, Dueños de Restaurantes y la Sociedad Civil de esta provincia de Pedernales muestra...

 

POR JULIO GOMEZ



PEDERNALES
. - Hoteleros, Comerciantes, Dueños de Restaurantes y la Sociedad Civil de esta provincia de Pedernales muestran preocupación frente a los cientos de niños haitianos conocidos como los pedigüeños porque además del asedio de turistas y transeúntes, riñen entre si y roban.


La mayor preocupación de la clase comercial de esta frontera esta en que son niños, pero sin ningún control, al punto de sustraer las pertenecías a los turistas.


La situación se esta tornando incontrolable, debido a que son los primeros en llegare a las puertas de los hoteles, Restaurantes y comercios. 


El tema es alarmante dado que los menores haitianos son enviados por sus padres quienes gozan del privilegio de ocupar casas de familias en alquiler de este lado de la frontera.


Un tema planteado por la sociedad civil, la gran cantidad de viviendas ocupadas por los haitianos en alquiler que a su ves elevan el costo y los dominicanos no encuentran para vivir. 


La situación afecta sensiblemente el desarrollo turístico por los constantes robos de las pertenencias de los Turistas, que semanalmente visitan esta parte de la frontera.

Related

Provinciales 4688973341884825284

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -