MENORES HAITIANOS DELINQUEN, ROBAN, ATRACAN Y PONEN EN PELIGRO EL DESARROLLO TURISTICO DE PEDERNALES
POR JULIO GOMEZ PEDERNALES . - Hoteleros, Comerciantes, Dueños de Restaurantes y la Sociedad Civil de esta provincia de Pedernales muestra...
POR JULIO GOMEZ
PEDERNALES. - Hoteleros, Comerciantes, Dueños de Restaurantes y la Sociedad Civil de esta provincia de Pedernales muestran preocupación frente a los cientos de niños haitianos conocidos como los pedigüeños porque además del asedio de turistas y transeúntes, riñen entre si y roban.
La mayor preocupación de la clase comercial de esta frontera esta en que son niños, pero sin ningún control, al punto de sustraer las pertenecías a los turistas.
La situación se esta tornando incontrolable, debido a que son los primeros en llegare a las puertas de los hoteles, Restaurantes y comercios.
El tema es alarmante dado que los menores haitianos son enviados por sus padres quienes gozan del privilegio de ocupar casas de familias en alquiler de este lado de la frontera.
Un tema planteado por la sociedad civil, la gran cantidad de viviendas ocupadas por los haitianos en alquiler que a su ves elevan el costo y los dominicanos no encuentran para vivir.
La situación afecta sensiblemente el desarrollo turístico por los constantes robos de las pertenencias de los Turistas, que semanalmente visitan esta parte de la frontera.