Liberación de Brittney Griner de Rusia  | notitemas
notitemas

Liberación de Brittney Griner de Rusia 

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Liberación de Brittney Griner de Rusia Departamento de Esta...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Antony J. Blinken, secretario de Estado
Anuncio de prensa
8 de diciembre de 2022

Esta mañana, acompañé al presidente Biden, a la vicepresidenta Harris, al asesor de Seguridad Nacional Sullivan y a Cherelle Griner en el Despacho Oval, mientras Cherelle habló con su esposa Brittney, que ahora se encuentra viajando de regreso a Estados Unidos para ser recibida por su amada cónyuge. Agradezco al equipo del Departamento de Estado y a nuestros colegas en todas las áreas del gobierno que trabajaron de manera incansable para lograr su liberación. Felicito en particular al enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes Roger Carstens, que está acompañando a Brittney de regreso a Estados Unidos, así como a la totalidad de su equipo. También extendemos nuestro profundo agradecimiento a los numerosos socios que han contribuido a lograr este resultado, incluidos nuestros amigos de los Emiratos, que colaboraron hoy con el traspaso.

Si bien celebramos la liberación de Brittney, Paul Whelan y su familia siguen sufriendo innecesariamente. Pese a nuestros esfuerzos incesantes, el Gobierno de Rusia todavía no se ha mostrado dispuesto a poner fin a esta detención indebida que debería haber terminado hace ya mucho tiempo. Deseo sinceramente que hubiéramos podido traer hoy a casa a Paul en el mismo avión que Brittney. Sin embargo, no cederemos en nuestros esfuerzos por traer a Paul y a otros ciudadanos estadounidenses que son rehenes o se encuentran detenidos indebidamente en el extranjero de regreso a sus hogares con sus seres queridos, a donde pertenecen.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/the-release-of-brittney-griner-from-russia/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 6621148271545928094

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -