La OPS celebra 120 años promoviendo la salud en las Américas | notitemas
notitemas

La OPS celebra 120 años promoviendo la salud en las Américas

  La OPS celebra 120 años promoviendo la salud en las Américas Desde 1902, la OPS trabaja para combatir las enfermedades, prolongar la vida ...

 

La OPS celebra 120 años promoviendo la salud en las Américas

Desde 1902, la OPS trabaja para combatir las enfermedades, prolongar la vida y promover la salud física y mental de todos, sin dejar a nadie atrás
Washington D.C., 1 de diciembre de 2022 (OPS) - Mañana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) marca su aniversario como la agencia internacional de salud pública más antigua del mundo, celebrando 12 décadas de trabajo promoviendo la salud y el bienestar en toda la región de las Américas.
 
El 2 de diciembre de 1902, 11 países se reunieron en la Primera Convención Sanitaria Internacional de las Repúblicas Americanas y fundaron la Oficina Sanitaria Internacional. Su objetivo era hacer frente a la propagación de la fiebre amarilla a través de las fronteras en una época de rápida expansión del transporte marítimo.
 
Desde entonces, la OPS ha trabajado incansablemente para combatir las enfermedades, prolongar la vida y promover la salud física y mental de todos los habitantes de las Américas, sin dejar a nadie atrás.
 
"Ahora que nuestra región comienza a salir de casi tres años de pandemia de COVID-19, la que ha dejado al descubierto algunas de nuestras desigualdades más profundas en materia de salud, nunca antes he estado más convencida de que la creación de la OPS hace 120 años fue un acto de previsión increíble", afirmó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne.
 
"Hoy, la organización sigue trabajando con los países bajo el principio rector de que la salud no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental", destacó.
 
A lo largo de los últimos 120 años, la OPS ha liderado a las Américas para convertirse en la primera región del mundo en eliminar la viruela y la poliomielitis, y en poner fin a la transmisión endémica de la rubéola, la rubéola congénita y el tétanos neonatal.
 
La organización también ha desempeñado un papel fundamental en la consecución de un aumento promedio de 30 años en la esperanza de vida en la región, así como en la reducción significativa de la mortalidad infantil y la ampliación de la cobertura de salud entre las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad.
 
En los últimos tres años, la OPS ha trabajado en la primera línea de la respuesta a la COVID-19 en la región, apoyando a los países, equipando laboratorios y proporcionando pruebas diagnósticas. A través de su Fondo Rotatorio, la organización adquirió y entregó más de 151 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 30 países de las Américas.
 
La OPS es el organismo de especializado en salud del Sistema Interamericano y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OPS cuenta con 35 Estados Miembros y cuatro miembros asociados en la región. Bajo el liderazgo de los países, la OPS establece las prioridades sanitarias regionales y moviliza la acción para abordar los problemas de salud en toda América.

 
Únase a las celebraciones:
 
Video del 120º aniversario de la OPS (En inglés, versión limpia disponible bajo petición)
 
Fotos y videos: https://we.tl/t-Dl2DKxiS1v
 
Página web: https://www.paho.org/en/120

Contactos de prensa
 

Luciana Viegas: + 1 202 981-8455
Ashley Baldwin: + 1 202 340-4025
Sebastián Oliel: +1 202 316-5679 

mediateam@paho.org
www.paho.org
La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Related

video 5798334596886443202

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -