FUNDACIÓN PROPAGAS Y ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL SE UNEN PARA RESCATAR EL PASEO DE LOS INDIOS EN EL MIRADOR.  | notitemas
notitemas

FUNDACIÓN PROPAGAS Y ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL SE UNEN PARA RESCATAR EL PASEO DE LOS INDIOS EN EL MIRADOR. 

    SANTO DOMINGO.- La Fundación Propagás y La Alcaldía del Distrito Nacional anunciaron este lunes que han unido voluntades para res...

 


 


SANTO DOMINGO.- La Fundación Propagás y La Alcaldía del Distrito Nacional anunciaron este lunes que han unido voluntades para rescatar el Paseo de los Indios ubicado en el Parque Mirador Sur. 

  

Carolina Mejía, alcaldesa de la ciudad y Pirigua Bonetti, presidenta de la Fundación Propagás informaron, de manera conjunta, que los trabajos de remozamientos ya están avanzados y que las obras se estarán inaugurando a principios de 2023. 

  

Según se explicó, el rescate de este lugar emblemático de la ciudad se inició con la restauración y conservación de los murales creados por los artistas José Ramírez Conde y Amable Sterling y de la escultura del Cacique Enriquillo obra de Augusto Rotellini.  Se suman a estas restauraciones obras de Cristian Martínez Villanueva, arquitecto creador del Paseo de los Indios hace más de 50 años, que incluye un Parque Infantil con animales autóctonos de la isla, inspirados en los Cuentos de la Reserva de la Biosfera escritos por María Amalia León de Jorge, Natacha Calderón y María Teresa Ruiz Catrain, quien está a cargo de la dirección histórica, cultural y educativa del área. 

  

“Muchas personas que caminan por el parque diariamente ya nos preguntaban qué es lo que se está haciendo? ¿Qué son estas obras? Y es hora de poder contarles que junto a Fundación Propagás muy pronto podremos devolverle a la ciudad un Paseo de los Indios que debe convertirse en un epicentro de aprendizaje para nuestros niños y jóvenes” explicó la alcaldesa Mejía. 

 

De su lado Bonetti señaló que “desde hace años en nuestra fundación identificamos que este espacio debía ser rescatado por varios motivos. Primero el Parque Mirador Sur es el parque más visitado del país y por tal motivo sus áreas de recreación y atracción deben estar bien preservadas. Segundo porque el Paseo de los Indios es un lugar maravilloso para poder conectar con nuestros orígenes y que los niños y jóvenes puedan aprender de manera divertida, y al aire libre ,sobre nuestros nobles ancestros; es decir, mantener vivo el legado de los indígenas de nuestra isla pilar de nuestra identidad.  Tercero, porque teníamos el interés de poder mejorar y adecuar a los tiempos este paseo cultural y natural con nuevas atracciones que permitan que los munícipes tengan mejores y más culturales  experiencias cada vez que vengan a disfrutar de este espacio”. 

  

 


Todos los detalles de las atracciones que tendrá el renovado Paseo de los Indios se darán a conocer el año que viene, pero desde ya se puede observar un mapa geográfico natural de la Hispaniola donde están representados los 5 cacicazgos de la isla; así como grandes esculturas de Caciques. 

  

Este proyecto, que inició en abril de este año y que abarca unos 42,000 metros cuadrados entre caminos y jardinería, está previsto para ser inaugurado a principios del 2023.

Related

Reportajes 2708933924682377112

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -