FJT respalda la Ley Bolívar de los EE.UU. contra el régimen de Maduro y pide Abinader una ley Duarte para proteger la industria nacional de la colonización comercial china | notitemas
notitemas

FJT respalda la Ley Bolívar de los EE.UU. contra el régimen de Maduro y pide Abinader una ley Duarte para proteger la industria nacional de la colonización comercial china

  Santo Domingo, Rep. Dom.,19 de diciembre del 2022.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, respa...

 


Santo Domingo, Rep. Dom.,19 de diciembre del 2022.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, respaldó la reciente aprobada Ley Bolívar a unanimidad, por el Senado de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), la cual prohíbe a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona, física o moral, que apoye al régimen opresivo de Nicolás Maduro, expresando con ello a nuestro juicio, la inquebrantable voluntad del gobierno estadounidense, de proteger la democracia en el continente.

 

La referida norma, denominada formalmente, como Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, fue impulsada por el senador republicano de Florida, Rick Scott, también contó con el apoyo del senador Marco Rubio, y los congresistas Michael Waltz, Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez. Se recuerda que el pasado año en el mes marzo, el proyecto de ley había quedado también aprobado a unanimidad por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EE.UU.

 

Asimismo, la Ley Bolívar también dispone las excepciones necesarias, incluso para la prestación de ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emite una licencia válida para hacer negocios en Venezuela, faculta además; a que el Secretario de Estado elimine la restricción cuando sea de interés nacional de los Estados Unidos, cuya aplicación y ejecución sólo tendrá efectos para los contratos celebrados a partir de su promulgación, sin afectar ningún negocio celebrado con el gobierno legítimo de la Asamblea Nacional del 2015, esto último en clara referencia a Juan Guaidó.

 

FJT pide al Presidente Luis Abinader una ley Duarte para proteger la industria nacional de la colonización comercial china.

 

En otro orden la entidad cívica pidió al presidente Luis Abinader el promover una ley Juan Pablo Duarte, similar a la Ley Bolívar, pero en el contexto dominicano orientada a ir en auxilio del comercio y la producción nacional del país, sectores hoy amenazados y al borde de la quiebra, por una especie de colonización e invasión China en el orden comercial, en situaciones de muchas desventajas y apremios para nuestros productores nacionales.

 

Potentini, recordó que el pasado gobierno del presidente Danilo Medina, rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, para aperturanse a la República Popular China, por aparentes ventajas y promesas de asistencia y ayudas, que luego de 4 años, no se han verificado y lo peor aún, con un balance en el intercambio de mercadería y productos muy negativo y perjudicial para el país, donde lo único que hemos hecho es entregar nuestro mercado, de unos 11 millones de habitantes a los chinos, afectando la producción nacional y permitiéndoles un espacio de privilegio, sin contraprestación alguna, en la inversión y control de áreas vitales, tales como la tecnología, maquinarias y vehículos, minería, infraestructura y energía, entre otras, convirtiéndose en los primeros licitadores en las compras públicas.

 

Para Justicia y Transparencia constituyó un verdadero despropósito de la gestión pasada, el abandonar y romper relaciones con Taiwán, luego de más de 74 años de apoyo incondicional al país, con múltiples programas de asistencia, fundamentalmente en el plano tecnológico y el común denominador, de promover la protección del sistema democrático y sus valores.

 

Finalmente, la FJT urgió del presidente Luis Abinader, a repensar el actual esquema de las muy desiguales relaciones bilaterales con China, rumbo en el corto plazo a constituirse en la principal amenaza de la economía dominicana, propiciando la destrucción total de todo el aparato productivo nacional, consecuentemente poniendo en riesgo la viabilidad y gobernanza democrática del Estado Dominicano.   

YOUTUBE

Related

Nacionales 7812960575310323405

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -