Fitch Rtgs Publica Perspectiva 2023 de Bancos de Latinoamérica | notitemas
notitemas

Fitch Rtgs Publica Perspectiva 2023 de Bancos de Latinoamérica

  Fitch Rtgs Publica Perspectiva 2023 de Bancos de Latinoamérica Central America     Colombia     Chile     M exico     Panama     Guatemala...

 Fitch Rtgs Publica Perspectiva 2023 de Bancos de Latinoamérica

Central America   Colombia   Chile   Mexico   Panama   Guatemala   Costa Rica   Fri 23 Dec, 2022 - 3:04 PM ET




Fitch Ratings-New York-23 December 2022: La perspectiva de Fitch Ratings para 2023 para sector bancario de Latinoamérica (Latam) es ‘Neutral’, ya que Fitch espera que los factores clave de calificación de los bancos en la mayoría de los países de Latam sigan acordes con las sus respectivas calificaciones pese a la desaceleración continua del crecimiento económico y la inflación persistente alta.

Las métricas financieras clave del sector seguirán relativamente estables, ya que los costos crediticios continúan manejables y el crecimiento crediticio se desacelera. Los bancos grandes seguirán beneficiados por colchones sólidos de absorción de pérdidas acumulados en la pandemia con la distribución anticipada de gastos de provisiones, y la baja del crecimiento del balance y las distribuciones de dividendos contra años prepandemia. Pero, el crecimiento sostenido del balance general y los pagos de dividendos más altos, junto con un alza probable en el deterioro de la calidad de la cartera minorista que falta por madurar, pesará sobre el colchón.

A nivel de país, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú tienen perspectivas sectoriales ‘En Deterioro’, en parte debido a perspectivas económicas más débiles como resultado de la incertidumbre política y de políticas. Por el contrario, ninguno de los mercados cubiertos en este informe tiene una perspectiva del sector de ‘Mejorando’.

Los factores clave a monitorear son los impactos de la inflación y las tasas de interés elevadas por un período más largo que el esperado, los riesgos incrementados de una recesión sobre la capacidad de pago de los deudores. Además, los factores incluyen la maduración del crecimiento acelerado de los préstamos minoristas en un entorno operativo menos favorable y el progreso en la implementación de los estándares de capital según Basilia III.

El informe de perspectiva “Perspectiva de Fitch Ratings 2023: Bancos Latinoamericanos” está disponible en fitchratings.com/topics/outlooks

Related

Economía 7060481614223491103

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -