FE Y ALEGRÍA CELEBRA 32 AÑOS DE MISIÓN EDUCATIVA EN EL PAÍS PROMOVIENDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LOS MÁS NECESITADOS | notitemas
notitemas

FE Y ALEGRÍA CELEBRA 32 AÑOS DE MISIÓN EDUCATIVA EN EL PAÍS PROMOVIENDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LOS MÁS NECESITADOS

  Fe y Alegría Dominicana, fundación que gestiona una red de 65 centros de educación pública en todo el país, celebró el 08 de diciembre, 3...

 



Fe y Alegría Dominicana, fundación que gestiona una red de 65 centros de educación pública en todo el país, celebró el 08 de diciembre, 32 años de misión educativa en República Dominicana.

“Llegamos a estos 32 años con grandes retos afrontado tras la pandemia del covid-19, digno de celebrar el logo de alcanzar la implementación, por segundo año consecutivo, de nuestra colección de la propuesta pedagógica de alfabetización inicial con la colección de Primer Grado Nuestra Escuela de Cuidado y su aprobación de su uso como único recurso didáctico en nuestras escuelas a nivel nacional, lo cual representa para nuestra institución un sueño realizado”, resalta el Padre José Ramón López, SJ Director Nacional de Fe y Alegría.

 

Fe y Alegría, gestiona unas 35 escuelas de nivel inicial y primario, 30 de nivel secundario y 21 politécnicos. Ha impactado a más de 100 mil estudiantes a lo largo de su historia sirviendo como modelo de gestión educativa y de formación en valores, gracias a una dinámica de búsqueda permanente de respuestas a necesidades humanas insertados en sectores populares y marginados, asumiendo que la educación debe transformar la realidad de todas las dimensiones de la persona, por ellos desarrolla programas que apuestan a la calidad educativa, formación en valores y la transformación social de las comunidades en las que se encuentra.

“Nuestra misión es cumplir con el sueño del Padre José María Vélaz, SJ, de que los pobres no tengan una pobre educación y estar donde más se necesita, justo ahí donde termina el asfalto”, añadió el Padre José López.

La Asociación aporta un valor agregado a la educación convencional, gracias a iniciativas y herramientas novedosas de formación, un modelo de gestión basado en redes, desarrollo de programas e iniciativas que trabajan temas como liderazgo juvenil, acompañamiento psico-emocional, atención de calidad a la primera infancia, equidad e inclusión, prevención de abuso y maltrato en todas sus formas, formación docente, entre otros temas.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, que se dedica a ofrecer educación pública, gratuita y de calidad a niños, niñas y jóvenes de áreas urbano-marginales y rurales, contribuyendo al desarrollo social y humano de las comunidades en sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, para potenciar su desarrollo personal y participación social. Sus valores están basados en la justicia, libertad, participación, fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad.

Related

Eventos 8123458405394492406

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -