Etiquetado frontal puede ayudar a reducir enfermedades relacionadas con la mala nutrición en las Américas | notitemas
notitemas

Etiquetado frontal puede ayudar a reducir enfermedades relacionadas con la mala nutrición en las Américas

  La adopción de advertencias nutricionales en el frente de los envases de alimentos puede ayudar a reducir la obesidad, enfermedades cardio...

 

La adopción de advertencias nutricionales en el frente de los envases de alimentos puede ayudar a reducir la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer en las Américas

Estudio revela que la expansión del uso del etiquetado de advertencia implementado por los gobiernos puede reducir las enfermedades relacionadas con la mala nutrición

El avance del etiquetado frontal de advertencia nutricional en las Américas
Reno, Nevada/ Washington, DC, 1 de diciembre de 2022- La adopción de las mejores prácticas en etiquetado frontal de advertencia nutricional en más países de las Américas puede ayudar a reducir las enfermedades no transmisibles (ENT) relacionadas con la mala nutrición, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y algunos tipos de cáncer, según un estudio reciente liderado por investigadores de la Universidad de Nevada, Reno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
El estudio, publicado hoy en Lancet Regional Health Americas, examinó la evolución de dichas políticas en la Región de las Américas.
 
Mejoras al sistema de etiquetado frontal nutricional (FOPNL, por sus siglas en inglés) incluyeron etiquetas de advertencia más grandes, fondo contrastante para una mejor visibilidad, uso de la palabra "exceso" en lugar de "alto en" para mejorar la comprensión y la adopción del modelo de perfil de nutrientes de la OPS para definir mejor los umbrales para los nutrientes.
 
El FOPNL tienen como objetivo ayudar a la población a comprender el contenido nutricional de los productos, reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y procesados con contenido excesivo de grasas, azúcares y/o sal y, en última instancia, ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables.
 
“El progreso del etiquetado nutricional frontal de advertencia en las Américas ilustra la diseminación de las mejores prácticas en la región, las cuales han demostrado mejorar la calidad nutricional de las compras y se han asociado con una mejor calidad de la dieta, que a su vez está asociada con una reducción en el riesgo de las ENT”, dijo el doctor Eric Crosbie, coautor del estudio y profesor asociado en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Nevada, Reno.
 
En la Región de las Américas, los 35 países miembros de la OPS han considerado el etiquetado frontal nutricional, 30 países han introducido formalmente un FOPNL, once han adoptado uno y siete (Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela) han implementado uno.
 
“El etiquetado frontal de advertencia nutricional ha evolucionado en las Américas para brindar la mejor opción a las poblaciones”, señaló el doctor Fabio Da Silva Gomes, coautor del estudio y asesor regional de nutrición y actividad física de la OPS. “Las lecciones y la evidencia acumuladas han llevado a los países a alcanzar la excelencia regulatoria mediante la adopción de etiquetas de advertencia octogonales junto con el modelo de perfil de nutrientes de la OPS para proteger y promover la alimentación saludable y la salud pública."
 
El estudio reveló que el FOPNL mejorado fue ampliando gradualmente su presencia en la región, ganando impulso en los últimos años y evolucionando para alinearse con la evidencia y las políticas de mejores prácticas de la OPS para el etiquetado frontal nutricional. Los investigadores recomendaron que los gobiernos que aún están discutiendo y esperando implementar el FOPNL deben seguir tales prácticas para mejorar la aceptación y el impacto de la política para ayudar a reducir las ENT relacionadas con la mala nutrición en las Américas.
 
Para leer el estudio completo, visite https://www.thelancet.com/journals/lanam/article/PIIS2667-193X(22)00217-4/fulltext.

Este estudio está disponible en inglés, español y portugués.


Acerca de la Universidad de Nevada, Reno

La Universidad de Nevada, Reno, es una universidad pública de investigación comprometida con la promesa de un futuro impulsado por el conocimiento. Como una universidad con concesión de terrenos en Nevada y fundada en 1874, la Universidad atiende a 21,000 estudiantes. La Universidad es una universidad doctoral integral, clasificada como una institución R1 con una actividad de investigación muy alta de acuerdo con la Clasificación Carnegie de Instituciones de Educación Superior. Además, ha obtenido la prestigiosa clasificación “Carnegie Engaged”, lo que refleja su impacto estudiantil e institucional en la participación y el servicio cívico, fomentado por amplias colaboraciones comunitarias y estatales. Se han invertido más de $800 millones de dólares en laboratorios avanzados, residencias universitarias e instalaciones en el campus desde 2009. Es el hogar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada, Reno y Wolf Pack Athletics, mantiene una misión de divulgación y presencia en todo el estado a través de programas como la Extensión de la Universidad de Nevada, Reno, la Oficina de Minas y Geología de Nevada, Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas, Laboratorio Sismológico de Nevada, y es parte del Sistema de Educación Superior de Nevada. A través de un compromiso con la investigación que mejore el mundo, el éxito de los estudiantes y el alcance que beneficia a las comunidades y empresas de Nevada, la Universidad tiene un impacto en todo el estado y en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.unr.edu.
 
Acerca de la Organización Panamericana de la Salud
La OPS es la agencia especializada en salud del Sistema Interamericano y también sirve como Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, la agencia especializada en salud de las Naciones Unidas. Trabaja con países de toda la región para mejorar y proteger la salud de las personas, brindando cooperación técnica a sus países miembros para combatir las enfermedades transmisibles y no transmisibles y sus causas, fortalecer los sistemas de salud y responder a emergencias y desastres. A través de su trabajo, la OPS promueve y apoya el derecho de todos a una buena salud. Para avanzar en estas metas, la OPS trabaja en asociación con los ministerios de salud y otras agencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, otras agencias internacionales, universidades, agencias de seguridad social, grupos comunitarios y otros socios. La OPS establece prioridades de salud regionales y moviliza acciones para abordar problemas de salud que no respetan fronteras y que, en muchos casos, ponen en peligro la sostenibilidad de los sistemas de salud. Para obtener más información, visite https://www.paho.org/es/quienes-somos.

CONTACTOS:
 

OPS
Luciana Viegas: + 1 202 981-8455
Ashley Baldwin: + 1 202 340-4025
Sebastián Oliel: +1 202 316-5679 
mediateam@paho.org
www.paho.org
 

Universidad de Nevada, Reno
Escuela de Salud Pública
Eric Crosbie, profesor asociado
ecrosbie@unr.edu
+1-707-849-8623

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Related

Salud 2674708941201297300

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -