El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó los altos logros positivos de esta institución estatal durante el finalizado año 2022 | notitemas
notitemas

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó los altos logros positivos de esta institución estatal durante el finalizado año 2022

  El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó los altos logros positivos de esta insti...

 El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó los altos logros positivos de esta institución estatal durante el finalizado año 2022

Dice RD logró la comparabilidad con las escuelas de Medicina de los Estados Unidos tras un período de 17 años

SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó los altos logros positivos de esta institución estatal durante el finalizado año 2022.

“Este Ministerio tuvo altos rendimientos en sus distintas áreas, los cuales han dado como resultados que este año que recién finaliza terminamos con un balance positivo sin precedentes”, indicó.

Citó entre los logros que sobresalen que este año 2022, la inversión de más 654 millones de pesos para investigación, a través de los FONDOCYT, triplicando por tres la inversión en el año 2019.

El titular del Mescyt destacó, también, que por segundo año consecutivo la institución otorgó más de diez mil becas nacionales e internacionales para favorecer la formación al más alto nivel a jóvenes dominicanos. En los dos años de gestión del Presidente Luis Abinader se han otorgado más de 20 mil becas a estudiantes dominicanos.

“El año 2022 ha sido un año de éxito, ya que logramos graduar en lenguas extranjeras a más de 13 mil jóvenes. Doce mil solo en el programa de inglés de inmersión y cerca de dos mil en francés y portugués”, afirmó García Fermín.

Resaltó que este 2022 el viceministerio de Evaluación y Acreditación de las instituciones de educación superior concluyó el proceso de evaluación de veinte universidades y avanzó en más de 70 % a treinta IES, incluyendo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que es la más grande del país.

Dijo que se logró la comparabilidad con las escuelas de medicina de los Estados Unidos y el plan de cualificación de las universidades dominicanas que se está llevando a cabo.

Señaló, igualmente, que el Mescyt está inmerso en un plan de transformación curricular de los altos centros de estudios del país.

García Fermín dijo que sometió el proyecto de modificación de la Ley 139-91 ante el Poder Ejecutivo.

Subrayó que durante este año que finaliza, se aplicó el programa de inclusión social y de emprendimiento para que los estudiantes puedan aportar al desarrollo del país.

Manifestó que el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt) aprobó otorgar un reconocimiento a seis intelectuales y científicos dominicanos que se han destacado en el campo de la investigación científica.

El acto de reconocimiento está pautado para el 24 de enero, durante un acto que será encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Asimismo, el doctor Franklin García Fermín señaló que el presidente de la República Luis Abinader, ha dado su total apoyo al fortalecimiento de la Educación Superior y al desarrollo de la ciencia y tecnología.

Además, indicó que a su llegada al Mescyt han tomado medidas financiero-administrativas que han mejorado sensiblemente los controles en el gasto y los procesos administrativos.



Related

Reportajes 1451325762496710546

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -