DHS Anuncia el Proceso de Inscripción para el Estatus de Protección Temporal para Etiopía | notitemas
notitemas

DHS Anuncia el Proceso de Inscripción para el Estatus de Protección Temporal para Etiopía

  WASHINGTON — El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy una notificación del Registro Federal sobre el Estatus de Protección Temp...

 


WASHINGTON— El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy una notificación del Registro Federal sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Etiopía. Esta notificación proporciona información sobre cómo registrarse para TPS bajo la designación de Etiopía. En octubre, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció la designación de TPS para Etiopía por 18 meses.

El proceso de inscripción comienza el 12 de diciembre de 2022. Todas las personas que deseen solicitar TPS bajo la designación de Etiopía deben presentar una solicitud.

Para ser elegibles para TPS bajo la designación de Etiopía, las personas deben demostrar su residencia continua en Estados Unidos desde el 20 de octubre de 2022 y su presencia física continua en Estados Unidos desde 12 de diciembre de 2022. Las personas que lleguen a Estados Unidos después del 20 de octubre de 2022 no son elegibles para TPS bajo esta designación y pueden estar sujetas a remoción si no tienen otra autorización para estar en Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) estima que alrededor de 26,700 personas podrían ser elegibles para TPS bajo la designación de Etiopía.

Las personas que soliciten TPS bajo la designación de Etiopía deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, durante el período de inscripción inicial de 18 meses que se extiende desde el 12 de diciembre de 2022 hasta el 12 de junio de 2024. Los solicitantes de TPS de Etiopía son elegibles para presentar el Formulario I-821 en línea. Al presentar una solicitud de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, junto con su Formulario I-821. Los solicitantes también pueden presentar el Formulario I-765 en línea.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor, visite uscis.gov/es o síganos en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.

Related

Internacionales 2794164771767735681

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -