Desde el CESEP Reafirman compromiso de salvaguardar la seguridad portuaria del país | notitemas
notitemas

Desde el CESEP Reafirman compromiso de salvaguardar la seguridad portuaria del país

  SANTO DOMINGO. -El Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), del Ministerio de Defensa (MIDE) reafirmó su compromiso de garanti...

 WhatsApp Image 2022-12-30 at 3.55.37 PM (1).jpeg

SANTO DOMINGO. -El Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), del Ministerio de Defensa (MIDE) reafirmó su compromiso de garantizar la vigilancia y seguridad de los puertos del país, mediante las acciones que realiza para asegurar la frontera marítima, garantizando el buen funcionamiento del comercio de la nación en los puertos.

Desde su creación en el año dos mil (2000), el CESEP es la principal institución de apoyo a la Autoridad Portuaria Dominicana en la defensa y protección para el cumplimiento eficaz de las leyes nacionales e internacionales reguladoras de la actividad portuaria.

Al participar en el programa J-5 Interactivo, de la Voz de las Fuerzas Armadas, el Director de Operaciones de la institución, Capitán de navío Daniel Eduardo de la Rosa Méndez, ARD., dijo que “las operaciones que se desarrollan desde el CESEP tienen el objetivo de mantener protegido toda la mercancía que sale y entra al país, ya que alrededor del 90% de la materia prima que llega al territorio nacional es por vía marítima”.

El CESEP como dependencia del MIDE “trabaja de manera permanente en los 15 puertos comerciales e internacionales y 36 instalaciones portuarias que posee la República Dominicana, trabajando día y noche para minimizar y prevenir las amenazas que está expuesto el sector portuario, logrando con ello garantizar de forma óptima el desarrollo de las operaciones”.

El Capitán de Fragata Máximo Peña de León, ERD., Director Jurídico del CESEP, durante su participación en el espacio radial, destacó que, al cumplirse 22 años de la creación de este cuerpo especializado, “uno de los logros más importantes es el gran compromiso de sus miembros en el ejercicio del cumplimiento de la ley, ayudando al país a salvaguardar la defensa y seguridad de la frontera marítima”.

Ambos oficiales aseguraron que el personal del CESEP tiene todos los conocimientos necesarios para realizar las requisas, patrullaje acuático, manejo de buques, control de acceso, “ya que es de prioridad para la institución militar que los soldados se capaciten y apuesten a la excelencia desde donde desempeñan sus funciones”.

Al finalizar su intervención en el programa radial, informaron que para el próximo año el CESEP tiene proyectado la culminación de la construcción del Centro de Operaciones, la implementación de drones en los principales puertos y la creación de un borrador de proyecto de ley con el fin de fomentar la seguridad portuaria del país



Related

Reportajes 6793762812030219847

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -