Declaración del DHS sobre control inmigratorio | notitemas
notitemas

Declaración del DHS sobre control inmigratorio

  Declaración del DHS sobre control inmigratorio Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos 24 de diciembre de 2022 El Departa...

 



Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
24 de diciembre de 2022

El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) sigue cumpliendo íntegramente con nuestras leyes sobre inmigración y salud pública en la frontera. Las personas y familias que intentan entrar sin autorización están siendo expulsadas, conforme lo exige la orden judicial dictada en el marco de la facultad sobre salud pública del Título 42, o asignadas a procedimientos de expulsión. Mientras las temperaturas siguen siendo peligrosamente bajas a lo largo de la frontera, nadie debería ponerse en manos de contrabandistas o exponer su vida a graves riesgos intentando cruzar para luego ser retornados.

Con independencia de su nacionalidad, quienes intenten ingresar sin autorización están sujetos a expulsión conforme al Título 42. Quienes no puedan ser expulsados conforme al Título 42 podrán ser asignados a expulsión acelerada y aquellos sobre quienes se disponga la expulsión quedarán sujetos a la prohibición de ingreso por 5 años en virtud del Título 8. Los ciudadanos venezolanos que intentan entrar en Estados Unidos por zonas ubicadas entre los puertos de ingreso también siguen siendo devueltos a México, y serán excluidos del Proceso de Control Migratorio para Venezuela que se anunció en octubre.

El DHS sigue liderando una estrategia que involucra a todos los organismos del gobierno para asegurar las fronteras y establecer procesos de inmigración seguros, ordenados y humanos. Hay 23.000 agentes y funcionarios que trabajan para asegurar la frontera sudoeste y el Gobierno de Estados Unidos sigue trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en México para fortalecer las operaciones dirigidas a organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia. Esa colaboración incluye puestos de control migratorio, más recursos y personal, acciones conjuntas contra las organizaciones dedicadas al contrabando de personas y un mayor intercambio de información en relación con nodos migratorios, hoteles, escondites y centros de coordinación.


Para ver el texto original, ir a: https://www.dhs.gov/news/2022/12/24/dhs-statement-immigration-enforcement

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 1883172996775219312

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -