Cuadros y dibujos presentan “La Otra Cara” de Sergio Taveras | notitemas
notitemas

Cuadros y dibujos presentan “La Otra Cara” de Sergio Taveras

  “La Otra Cara” es el título de la exposición plástica de Sergio Tavera en donde se conjuga la experiencia de vida del artista en sus dife...

 



  • “La Otra Cara” es el título de la exposición plástica de Sergio Tavera en donde se conjuga la experiencia de vida del artista en sus diferentes roles que ha desempeñado a través de su vida.

Arquitecto, urbanista de profesión, ya retirado, pero presente siempre en la mente de los dominicanos como uno de los mejores exponentes del baloncesto, llegando  a ser exaltado como inmortal del deporte nacional. y que,  ahora como artista,  nos muestra su creación artística en una segunda fresca y colorida exposición plástica, en esta  “Otra cara” de Sergio Taveras.

Cuadros y dibujos nos muestran la genialidad de la verdadera cara del artista en donde armoniza con tantos detalles y colores, logrando una estética única y  agradable al espectador.

Las muñecas sin rostro, las casitas y el río Yaque, con  temas, detalles y colores que de acuerdo a la curadora Yamalis Fernández, el artista lleva a un alto nivel en un trabajo excepcional donde conecta espiritualidad, figuras y paisajes.

Por medio de la perfección que muestran sus dibujos en blanco y negro y de cómo cruza a la intensidad de colores a través de iconos y paisajes que representan la cultura dominicana, pero que hemos olvidado.

 “Lo que me llama la atención de la obra de Sergio es como él logra combinar elementos que dan como resultado un trabajo sumamente detallados, logrando unos efectos impresionantes, hermosísimos de mucha calidad”.  Expresa la directora del museo de las casas reales, Iris de Mondesert.

 

“Contemplando las obras de Sergio Taveras, nos invade el encanto de la organización de formas propias de su profesión de arquitecto.  No existe espacio que no se sospeche cuidadosa y previamente pensado y pensados

previos que la misma obra debe haber pedido cambiarlos, cambiarlos con la misma o más formal delicadeza con que fueron pensados... “nos explica el arquitecto René Alfonso en la presentación de la muestra.

 

“En cada cuadro hay un dominio del orden, del diseño, de la composición, del balance, de la tensión entre altos, pequeños y medianos, armonizados por un ambiente de belleza que nos atrapa hipnóticamente y nos lleva al disfrute, en conjunto y en detalle, estáticos o en movimiento, de la magia de Sergio; la magia de un artista, pintor y arquitecto que en esta muestra nos invita descubrir el gran ingrediente que tienen todos sus trabajos, ingrediente vital, indispensable para darnos, con ese exquisito dominio del dibujo y del color, una inteligente victoria pictórica que nos llena el alma de profunda emoción”.  Añade.

 

La primera exposición de Sergio,  “Imágenes Recreadas” se realizó en el palacio consistorial de Santiago . Ahora “La Otra Cara” es su segunda muestra individual exhibiéndose en el museo de las casas reales, hasta el 30 de diciembre, cuyas obras nos llevan a conectar con nuestra identidad.

Related

Eventos 339717003831469213

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -