Cruceros de Instrucción a bordo del Buque Escuela son clave en la formación de los Guardiamarinas | notitemas
notitemas

Cruceros de Instrucción a bordo del Buque Escuela son clave en la formación de los Guardiamarinas

    SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana, institución militar enfocada en proteger el espacio marítimo de la nación, realiza &q...

 

 


SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana, institución militar enfocada en proteger el espacio marítimo de la nación, realiza "Cruceros de instrucción" para la formación académica de los guardiamarinas.

 

Esas travesías son hechas a bordo del Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso” y tienen como objetivo ofrecer experiencias con misiones de navegación a los Guardiamarinas y Cadetes que están por finalizar su formación en Ciencias Navales de la Academia “Vicealmirante César Augusto Windt Lavandier”.

 

Así lo informaron los Capitanes de Fragata Robinson Manuel Feliz Acosta, Comandante de la nave emblemática de la Armada, y Julio de Windt Fernández, Comandante del Patrullero Altura “Almirante Didiez Burgos”, quienes expresaron que durante los años de estudios de los Guardiamarinas aprenden sobre el liderazgo naval, maniobra de buques, pitadas marineras, hombre al agua y zafarrancho de combate, entre otros.

 

“Este año el Crucero de Instrucción Internacional para Guardiamarinas Otoño 2022, del cual también participan Cadetes de las Academias del Ejército, Fuerza Aérea y Policía, estuvo en Puerto Rico y la misión de la Armada al llegar a puertos extranjeros, siempre es representar a los dominicanos, así como estrechar los lazos de amistad con los países que se visitan”, indicó el Capitán de Fragata Robinson Manuel Feliz Acosta.

 

Mientras que los guardiamarinas de Cuarto año Tineo Rijo Oscar Xabier y Florisleidy Coca Montero, resaltaron el orgullo que sienten de pertenecer a la institución y destacaron la importancia que tienen los cruceros de instrucción para mostrar en aguas extranjeras las habilidades de sus pericias marineras.

 

Las informaciones fueron hechas en el programa radial “J5 Interactivo”, que se transmite cada jueves, en horario de 10 a 11 de la mañana, por la Voz de las Fuerzas Armadas.

 

De igual forma, los Guardiamarinas indicaron que estos viajes de formación, sirven para que los países visitados conozcan la gastronomía, actividades deportivas, religiosas y culturales del país.

Related

Reportajes 405023735687262817

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -