Conani inaugura un nuevo hogar de paso infantil | notitemas
notitemas

Conani inaugura un nuevo hogar de paso infantil

    EN LA FOTO :  Rosa Morillo directora de hogares de Paso, Alexandra Santelises directora ejecutiva del CONANI, Manuel Oviedo Estrada dir...


 

  • EN LA FOTO Rosa Morillo directora de hogares de Paso, Alexandra Santelises directora ejecutiva del CONANI, Manuel Oviedo Estrada director general de OCABID, Angel de La Cruz presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial Y Luisa Ovando Presidenta ejecutiva del CONANI.

  • Conani inaugura un nuevo hogar de paso infantil El inmueble, que ha sido donado por la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados
    y Decomisados, acogerá a 20 niños varones.



SANTO DOMINGO D. N.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) abre un nuevo albergue que acogerá a 20 niños varones entre 6 y 11 años, en situación de vulnerabilidad, los cuales se encontraban de manera temporal en el Centro Padre Luis Rosario, luego de ser trasladados del clausurado hogar de paso V Centenario.


El inmueble ha sido donado por la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID) como parte del acuerdo de comodato suscrito con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en marzo del 2021 y ha sido remodelado por la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).


La infraestructura se dotó de una cancha de baloncesto, un salón multiusos techado, un cuarto de seguridad con baño, verja perimetral, cisterna, séptico, malla ciclónica, entre otras especificaciones; se construyó la oficina de psicología y trabajo social y además se readecuaron el área de recepción, la oficina de la encargada, los baños, la cocina, la despensa, el comedor, el área de lavado, la sala de estar y los dormitorios.


Durante el acto de inauguración, la presidenta ejecutiva del Conani, la doctora Luisa Ovando, expresó: “Hoy estamos dando apertura a este hogar, destinado a acoger a niños de 6 a 11 años y esto significa un paso más hacia un modelo de atención integral. Esperamos que la estadía aquí sea para tributar a su proyecto de vida, a la restitución de sus derechos y que en el corto tiempo puedan ser reintegrados a su entorno familiar, que es nuestra meta final”.


De su parte, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que esta obra reafirma el compromiso del presidente Luis Abinader con la protección, niños, niñas y adolescentes del país.

“Es de suma importancia que este tipo de albergue se encuentre en óptimas condiciones, con áreas de recreación, pues de esto va a depender su futura reinserción en la sociedad”, declaró.


De su lado, Manuel Rafael Oviedo Estrada, director general de OCABID, dijo: “Este acto nos llena de alegría como institución, porque al momento que asumimos funciones en el 2020 con la primera institución que nos reunimos fue con el Conani, estableciendo una relación de colaboración y cooperación mutua”.
Rosa Morillo, directora de Hogares de Paso del Conani, hizo énfasis en que el rol de estos espacios es acoger a niños, niñas y adolescentes ante la vulneración de sus derechos y la necesidad de protección.


En este momento, se encuentra en un proceso de fortalecimiento de sus servicios, tanto en el acceso, como en la calidad de la atención que se ofrece”.

Related

Eventos 485719525237494533

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -