“Capítulo Dominicano” de la World Compliance Association presenta Guía Compliance en su 1er encuentro de en el país | notitemas
notitemas

“Capítulo Dominicano” de la World Compliance Association presenta Guía Compliance en su 1er encuentro de en el país

    Santo Domingo, República Dominicana .-    En el marco del día Internacional Contra la Corrupción, La   World Compliance Association Capí...

 

 


Santo Domingo, República Dominicana
.-  En el marco del día Internacional Contra la Corrupción, La World Compliance Association Capítulo República Dominicana (WCA-RD), organizó el 1er encuentro Compliance con una actividad de fomento del Cumplimiento regulatorio y de la integridad en las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

El Capítulo Compliance presentó la guía de compliance en Tercer Sector para la implementación de programas de cumplimiento en las ASFL a cargo de Badaji Cruz, Secretario Genral de la World Compliance.  

Esta actividad se realizó conjuntamente con el Centro de Fomento de las ASFL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), con el objetivo de promover la implementación de las buenas prácticas de compliance para la gestión de riesgo legal y de integridad en las asociaciones sin fines de lucho.  

En el panel Oportunidades del Compliance en Tercer Sector, expusieron  Heiromy Castro, directora general de Cumplimiento del Banco del Reservas de la República Dominicana; Aileen Guzmán, directora General de la UAF; Vielka Polanco, directora general del Centrode Fomento de las ASFL; Hector Pereyra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).   

Entre los temas abordados en el panel fueron sobre la Debida Diligencia en el sector financiero, Riesgos de Lavados de Activos en las ONGs, Regulación y Supervición de las ASFL en integridad y cumplimento, la importancia en la formación y conocimiento del entorno jurídico en las ASFL.  

La actividad se desarrolló de manera presencial y participaciòn gratuita en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrrollo. 


Sobre el Capítulo Dominicano de la World Compliance Association:

El Capítulo Dominicano de la World Compliance Association tiene como objetivo promover una cultura de cumplimiento y legalidad en el país que permita contribuir a la prevención de incumplimientos normativos y la corrupción multisectorial en todas sus formas, impulsada por una visión garantista y de integridad. 

La WCA), asociación internacional tiene como objetivo fortalecer la promoción, reconocimiento y evaluación de actividades de cumplimiento en las organizaciones.

Related

Eventos 7941299640523456754

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -