Abogado Miguel Valerio: “El Gobierno tiene buenas intenciones, pero no veo nada diferente en la Policía”   | notitemas
notitemas

Abogado Miguel Valerio: “El Gobierno tiene buenas intenciones, pero no veo nada diferente en la Policía”  

  Santo Domingo. - El abogado penalista Miguel Valerio, afirmó que se han hecho esfuerzos por modificar la Ley Orgánica de la Policía Nacion...

 



Santo Domingo. -
El abogado penalista Miguel Valerio, afirmó que se han hecho esfuerzos por modificar la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que el Gobierno tiene buenas intenciones, pero que en la práctica él no ve nada diferente en la jefatura del cuerpo del orden.  

Explicó que la última Ley Orgánica fue durante el gobierno de Danilo Medina, donde se cambió a directores generales, se trató de hacer una transformación y parecería que la reforma fracasó, pero, destacó que desde la era de Trujillo se ha intentado reformar a la Policía.

“Primero para quitar el estilo militar, para hacer una Policía más cercana a los derechos humanos y garante en la sociedad. Sin embargo, lo más importante de la Policía, que es la persecución criminal, parecería que no importa en todas las reformas”, expresó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.

Indicó que el proyecto de ley agilizaba las estructuras internas del cuerpo del orden, tras precisar, que la semana pasada hubo una crítica a esas estructuras internas, y que, al parecer modificación tras modificación lo más importante es que la corrupción policial no se ha terminado.

Explicó que la reforma empezó mal porque personas que no tienen conocimiento de la Policía son las que la dirigen y se refirió a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y a otros “personajes” que, a su entender, también han fracasado en otras reformas.

“Creo que en FINJUS nadie ha ido a un cuartel de la Policía y ante esa situación, tenemos que ver qué se trata de una transformación de buenas intenciones, pero de buenas intenciones está hecho el camino hacia el infierno”, enfatizó.

Consideró que una Policía moderna amerita de tecnificación y uso de tecnologías que puedan controlar el crimen y que se aspiraba a que en el proyecto de ley se lograra, pero a su juicio, en la práctica eso no ha funcionado.

Al referirse a las declaraciones del Comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo, de que en esa institución había una corrupción interna institucional, las calificó más que irrespetuosas, irresponsables. “Porque si usted tiene evidencia de que había una corruptela en la Policía debió ocurrir como en otros países donde se interviene total y se somete a la acción de la justicia a esos supuestos corruptos”, manifestó el destacado abogado.

Dijo que en el país no se ha visto ningún sometimiento de un exjefe policial o de un ex director, por lo que destacó, que es evidente que se trataba de una declaración política del encargado de la Reforma Policial.

 





Prog. Toque Final
Julio Martínez Pozo
Antena 7

Related

Nacionales 5869374823895391707

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -