Viaje de la Subsecretaria Nuland a Jamaica, Ecuador y Colombia | notitemas
notitemas

Viaje de la Subsecretaria Nuland a Jamaica, Ecuador y Colombia

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Viaje de la Subsecretaria Nuland a Jamaica, Ecuador y Colombia...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos




Departamento de Estado de los Estados Unidos
Nota para los medios
Oficina del Portavoz
14 de noviembre de 2022

La subsecretaria para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, viajará a Jamaica, Ecuador y Colombia del 14 al 18 de noviembre de 2022 para liderar diálogos estratégicos e interacciones bilaterales, acompañada de colegas del Departamento de Estado.

En Kingston, Jamaica, el 15 de noviembre la subsecretaria Nuland se reunirá con el primer ministro Andrew Holness y la ministra de Relaciones Exteriores, Kamina Johnson-Smith, y participará en el Diálogo Estratégico entre EE. UU. y Jamaica para destacar oportunidades bilaterales de incrementar el comercio y la inversión, fortalecer la seguridad regional, combatir a las organizaciones criminales transnacionales y abordar el cambio climático. Asimismo, la subsecretaria Nuland y líderes canadienses y de CARICOM organizarán una reunión virtual para hablar sobre la situación de Haití.

El 16 de noviembre, en Quito, Ecuador, la subsecretaria Nuland se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, para firmar un Acuerdo sobre Cielos Abiertos, que allanará el camino para incrementar los viajes bilaterales, el comercio, la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico. La subsecretaria Nuland también estará al frente de la delegación estadounidense que participará en el Diálogo Político Ampliado Bilateral entre EE. UU. y Ecuador para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a la gobernanza democrática, la seguridad regional, los derechos humanos, la gestión de las migraciones y el apoyo a poblaciones vulnerables.

El 17 y 18 de noviembre, en Bogotá y Cartagena, Colombia, la subsecretaria Nuland se reunirá con al presidente Gustavo Petro y con el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, y participará en la ceremonia de cierre de la visita del buque hospital USNS Comfort. Estos encuentros se enfocarán en las prioridades compartidas, como la seguridad regional, las instituciones democráticas sólidas, la inclusión socioeconómica y política de las personas afrocolombianas e indígenas y la importancia continua de implementar el Acuerdo de Paz de 2016.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/under-secretary-nulands-travel-to-jamaica-ecuador-and-colombia/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 4017301184751422521

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -