Un pequeño asteroide acaba de chocar contra la Tierra  | notitemas
notitemas

 Un pequeño asteroide acaba de chocar contra la Tierra 

  Los astrónomos están mejorando en esto. Ayer, por sexta vez en la historia reciente, se descubrió un asteroide con destino a la Tierra ant...


 

Los astrónomos están mejorando en esto. Ayer, por sexta vez en la historia reciente, se descubrió un asteroide con destino a la Tierra antes de que golpeara la Tierra. El astrónomo David Rankin estaba realizando un estudio de rutina en Mt Lemmon, Arizona, el 19 de noviembre cuando vio la roca espacial de 1 metro que venía del cinturón de asteroides. 

Tres horas después, ardía en la atmósfera sobre Canadá: 

 


Dereck Bowen fotografió la bola de fuego brillante como la Luna (arriba) desde su patio trasero en Brantford, Ontario. "Fue un golpe de suerte", dice. "Tenía mi GoPro configurada tratando de obtener algo de acción de la lluvia de meteoritos Leónidas, y me sorprendió encontrar el asteroide". No todos se sorprendieron. 

El descubrimiento de Rankin provocó advertencias de un impacto inminente. Según Minor Planet Center, siete observatorios tuvieron tiempo de fotografiar el objeto submétrico antes de que chocara el 19 de noviembre a las 08:27 UTC. Este es un testimonio de la mejora de la capacidad de los astrónomos para detectar los peligros que se aproximan desde el espacio. 

Después de que el asteroide entró en la atmósfera, los radares meteorológicos terrestres rastrearon piezas de la roca espacial en desintegración hasta 850 metros sobre la superficie de la Tierra. Fue un impacto profundo y es posible que los meteoritos hayan llegado al suelo al este de Grimsby, Ontario. 

 La mayor parte de la caída aterrizó en el lago Ontario, pero se pueden encontrar pequeñas masas al este de Grimsby con masas más grandes cerca de McNab, según la División de Ciencias de Investigación y Exploración de Astromateriales de la NASA. Si encuentra una pieza, así es como manejarla. Se han enviado más de 50 informes de testigos presenciales de la bola de fuego a la Sociedad Estadounidense de Meteoros desde lugares tan al sur como Maryland en los EE. UU. Los observadores experimentados dicen que el brillo máximo de la bola de fuego estuvo entre la magnitud -10 y -20. Para algunas personas, la bola de fuego era más brillante que la luna llena.

 Arriba: El asteroide que se desintegra pasa sobre Brantford, Ontario, Canadá. Crédito de la foto: Dereck Bowen

FUENTE :SpaceWeather

Related

Nacionales 3593125773522955216

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -