UN EJERCICIO DE FUTUROLOGÍA​ QUISQUEYANA | notitemas
notitemas

UN EJERCICIO DE FUTUROLOGÍA​ QUISQUEYANA

    UN EJERCICIO DE FUTUROLOGÍA   QUISQUEYANA Por Milton Olivo   EEUU y la Unión Europea se enfrentan directamente a Rusia en Ucrania co...

 

 UN EJERCICIO DE FUTUROLOGÍA QUISQUEYANA

Por Milton Olivo

 

EEUU y la Unión Europea se enfrentan directamente a Rusia en Ucrania con armas convencionales. Enfrentamiento que los lleva al uso de armas nucleares. La destrucción mutua está asegurada. Se caen nuestras exportaciones a Norteamérica y Europa.

 

Ante la caída de nuestros ingresos por exportaciones, y caída de ingreso de divisas, nos vemos compelidos a cancelar el pago de la deuda externa. Las lluvias acidas fruto de la explosión de armas nucleares llegan a nuestro territorio.

 

Se cae el turismo, incrementando nuestra crisis económica. Las zonas francas cierran ante la caída de las exportaciones.  Nuestro sector agropecuario entra en crisis, ante la inexistencia de agroindustrias para procesar y convertir en productos no perecederos nuestra producción.


Lo existente es un escenario desolador. Se caen las remesas. Se complica el suministro de combustibles y se incrementa su precio; por la destrucción de las refinerías de EEUU, al ser tomadas como blanco militar de los misiles rusos.


Nuestro sector industrial se ve congelado al no poder suplirse de los materiales vitales importados. Lo que nos dice que debemos comenzar a listarlos y crear las condiciones para ser autosuficientes.´

Venezuela que tiene el potencial de suplirnos de combustibles. Pero por la obsolescencia de sus refinerías, no puede. Ni siquiera es capaz de producir lo suficiente para autoabastecerse.


Bueno fuera ir construyendo agroindustrias municipales, para que RD esté en condiciones de convertir su potencial productivo alimentario en productos no perecederos o que no se dañen. Convirtiéndolo de hecho en productos con potencial exportable. De lo contrario, nos veremos ante una quiebra generalizada del sector agropecuario.


China ataca a Taiwán, apoderándose de la fábrica mundial más importante de microchip. Israel aprovecha y ataca a Irán, en especial sus centrales nucleares. Extendiéndose la guerra a Siria, Jordania, Líbano, Iraq, Arabia Saudita, Qatar, Oman.


El turismo global colapsa. Nuestra estabilidad será resultado de nuestra capacidad de procesar alimentos para conservarlos. Y de estar en capacidad de sustituir importaciones por producción nacional.  Veremos un regreso al campo de la población. Un incremento del desempleo. Inestabilidad creciente, y posiblemente convulsiones sociales si no tomamos a tiempo las medidas necesarias.


El gobierno decide acertadamente reformar el sistema de salud, declarando la salud un servicio publico, gratuito y universal, elimina las ARS, las AFP, y la concentra en un FONDO DE INVERSION PUBLICA, con administración conjunta con representantes del Estado y los ahorrantes. De cuyo fondos y beneficia se financia la salud y se impulsa la producción, la industrialización, la sustitución de importaciones y el apoyo a los emprendedores,


Sería prudente, que RD desde ya, dispusiera la creación del Servicio Militar Obligatorio. Para disponer de suficientes soldados para garantizar la soberanía política y territorial. Rescatar esa juventud que está descarriada. Y crear una industria nacional militar para ser autosuficiente en misiles, drones, armas livianas, cañones y morteros.


Siendo consciente de lo que casi es un axioma.. “En toda estructura de poder, solo se te respeta, por dos cosas; si se te aprecia o si se te teme. Cuando no se te aprecia, ni se te teme, se te maltrata, y si es necesario se te humilla.


Y si algo, nos ha enseñado nuestra historia; es que no podemos contar con nadie, solo con nuestras propias fuerzas y recursos para enfrentar nuestros desafíos.


El autor es escritor, pensador político y precandidato a Alcalde de SDE

Related

Opinión 1429084203069141139

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -