Sobre las Elecciones en Guinea Ecuatorial | notitemas
notitemas

Sobre las Elecciones en Guinea Ecuatorial

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Sobre las Elecciones en Guinea Ecuatorial Departamento ...

 


Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Comunicado de prensa
Ned Price, Portavoz del Departamento
29 de noviembre de 2022

Estados Unidos felicita al pueblo de Guinea Ecuatorial que ejerció su derecho al voto el 20 de noviembre. Sin embargo, notamos que los observadores electorales internacionales, los grupos de la sociedad civil y los partidos de la oposición han hecho alegaciones creíbles de importantes irregularidades relacionadas con las elecciones, incluidos casos documentados de fraude, intimidación y coerción. Estas alegaciones incluyen restricciones a la capacidad de los representantes de los partidos políticos para acceder a los colegios electorales, repetir la votación, llenar con antelación las papeletas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), cabinas de votación sin privacidad y soldados fuertemente armados a menos de 20 metros de las urnas. También nos preocupan las prácticas de escrutinio irregular que favorecen al partido en el poder, incluido el escrutinio de papeletas sin abrir a favor del PDGE y el escrutinio de papeletas sin representación de todos los partidos políticos. Estas irregularidades violarían la ley ecuatoguineana. Dada la magnitud de las irregularidades observadas y los resultados anunciados que dan al PDGE el 94.9% de los votos, tenemos serias dudas sobre la credibilidad de los resultados anunciados.

Las elecciones son una oportunidad para que un gobierno y los partidos políticos demuestren tangiblemente su compromiso con los principios democráticos. Instamos a las autoridades ecuatoguineanas a trabajar con todas las partes interesadas, incluido el espectro completo de organizaciones políticas y organizaciones no partidistas de la sociedad civil, para abordar plenamente estas acusaciones creíbles de fraude electoral y tomar medidas para permitir la expresión de diversas perspectivas políticas.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/on-the-elections-in-equatorial-guinea/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 418514428040700097

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -