Sobre explosión cerca de la frontera polaca con Ucrania : sean cuales sean las conclusiones finales "la culpa es de Rusia" dice Consejo de Seguridad Nacional | notitemas
notitemas

Sobre explosión cerca de la frontera polaca con Ucrania : sean cuales sean las conclusiones finales "la culpa es de Rusia" dice Consejo de Seguridad Nacional

  Declaración de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson  Tenemos plena confianza en la investigación del gobierno po...

 Declaración de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson 


Tenemos plena confianza en la investigación del gobierno polaco sobre las circunstancias de la explosión cerca de la frontera del país con Ucrania, y apreciamos mucho la naturaleza profesional y minuciosa de este trabajo. 

No nos adelantaremos a los resultados de la investigación y mantendremos un estrecho contacto con nuestros colegas polacos mientras continuamos recopilando información. 

No hemos visto nada que contradiga la evaluación preliminar del presidente Duda de que esta explosión probablemente fue el resultado de un misil antiaéreo ucraniano que lamentablemente cayó en territorio polaco. 

Continuaremos evaluando de manera transparente y compartiremos cualquier información nueva a medida que esté disponible. 

También continuaremos en estrecho contacto con los ucranianos con respecto a cualquier información que tengan para completar el cuadro. 

Sin embargo, sean cuales sean las conclusiones finales, está claro que la parte responsable en última instancia de este trágico incidente es Rusia, que disparó una andanada de misiles contra Ucrania específicamente con el objetivo de golpear la infraestructura civil. 

Ucrania tenía, y todavía tiene, pleno derecho a la legítima defensa. Reiteramos nuestra solidaridad con los ciudadanos de Ucrania y nuestras condolencias por las pérdidas que han sufrido como resultado de estos bárbaros ataques aéreos. 

Sabemos que estos ataques dejan a millones de ucranianos más sin electricidad, agua o necesidades básicas. Nuestros pensamientos y oraciones, una vez más, se dirigen a las familias de los dos ciudadanos polacos trágicamente muertos.

Related

Nacionales 4694528210357218942

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -