Noticias de formulario | notitemas
notitemas

Noticias de formulario

    Después de haber visto cientos de vídeos, publicaciones digitales de principales medios de Estados Unidos y Europa, despachos de prensa ...




  •  
 




Después de haber visto cientos de vídeos, publicaciones digitales de principales medios de Estados Unidos y Europa, despachos de prensa de las agencias gubernamentales y de organismos internacionales que se suponían "neutrales" por sus roles universales, acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania, tenemos que concluir que el periodismo en esos países está en crisis de credibilidad.


A las agencias de los gobiernos involucradas de manera indirecta a favor y en contra de alguno de los actores en conflicto, no debe sorprender tanto sus inclinaciones, pues ellos elaboran el guión mediático.Hemos visto numerosos comunicados para la prensa que distribuyen funcionarios occidentales y sus agencias con el estribillo de : “ la agresión rusa”, apoyo del pueblo de Ucrania mientras defiende su libertad e independencia”, “guerra injustificada”, “invasión rusa a un Estado soberano”, “Estamos Unidos con Ucrania” y otros recursos semánticos típicos de la propaganda de guerra” donde se pretende descalificar y desmoralizar los argumentos de un adversario.


Nadie dice que una guerra es “justa” pero no se debe ocultar el motivo si se quiere ayudar a los pueblos a entender el porqué de un conflicto. Eso no se hace ni se hará porque ocultar, es parte de la guerra.
Pero si sorprende, que elaborarán y le distribuyan a la entonces "prensa libre" una especie de "formulario" o mejor, de "plantilla" con las palabras claves para calificar y fijar posiciones públicas y mediáticas en la contienda ruso-ucrania.


Este hecho, verificable, delata muchas cosas.Lo primero es que estando la historia “disponible” nadie explica-salvo honrosas excepciones” que la Ucrania, de este tiempo, no la histórica, ni la de los conflictos con los zares de Rusia, es “un país artificial” hecho a pedazos anexados por mandatarios de la desaparecida Unión Soviética. Y esto es verificable porque el Acta de Proclamación de la Independencia de Ucrania fue aprobada por el parlamento ucraniano el 24 de agosto de 1991.

 El acta establecía a Ucrania como un Estado independiente y democrático. Anteriormente, el 16 de julio de 1990.


En los hechos, Ucrania no es el país de mayor territorio de Europa como se apostilla. Territorios de Ucrania,son reclamados hasta por Polonia, es decir que no es solo la actual Federación Rusa, que por lo visto, al parecer solo le interesa la parte Este del río Dnieper, porque ahí viven los rusoparlantes y puede establecer una “seguridad fronteriza” para el porvenir..


Ocultan en los comunicados de prensa “los motivos” por los que Rusia lucha, -no contra el pueblo de Ucrania-, sino por lo que estaba haciendo Volodímir Oleksándrovich Zelenski​, un actor y político ucraniano que es presidente de Ucrania,cuando se involucró en la aventura de prestarle el territorio de Ucrania al adversario de Rusia la Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica.


La OTAN,que es una alianza militar intergubernamental, nadie vio ni entendió que estaba violando “acuerdos de confianza” hechos con mandatarios rusos de que no iba a buscar “socios” en países del Este, porque son fronterizos con la Federación de Rusia.


La OTAN, con su decisión, despertaba los “recelos” de seguridad territorial de Rusia y su seguridad fronteriza, pero en Estados Unidos ni Europa, “nadie vio eso” , ni lo entendieron antes cuando Rusia lo advertía, ni ahora en medio del conflicto.


La prensa “libre” de Europa y Estados Unidos, llevando noticias elaboradas con el “formulario” que les entregaron y tal vez los obligaron a usar para sus publicaciones, ocultan que desde 2014 que fue derrocado el entonces presidente Víktor Fiódorovich Yanukóvich , político ucraniano que fue gobernador del óblast de Donetsk entre 1997 y 2002; primer ministro de Ucrania —en dos períodos—; y presidente entre 2010 y 2014, el gobierno de Zelenski​ ejercía “violencia de Estado” contra los habitantes del Donbás o Donbass que es una región histórica, cultural y económica en el sureste de Ucrania, parte de cuyo territorio está ocupado por dos grupos separatistas en el curso de la guerra ruso-ucraniana que se hacen llamar los República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk,recientemente reconocidos por Rusia.


A esos ucranianos de ascendencia rusa, el gobierno de Zelenski los perseguía,les prohibía hablar en ruso, les violentaba los derechos humanos y se afirma que-conforme a los resultados, permitia que el Destacamento de Operaciones Especiales «Azov», también conocido como Regimiento Azov, ​ es una unidad militar que pertenece a la Guardia Nacional de Ucrania, ​​ una fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania que está bajo jurisdicción del Ministerio del Interior, y que se les imputa ser pro nazis o “fascistas” por sus insignias y tatuados, hasta llegaron a patrocinar unas 14 mil muertes entre los separatistas y sus familiares, en 8 años.


Dónde estaban los gobiernos,funcionarios y la “prensa libre” de Europa y Estados Unidos que nunca le informaban al mundo,como lo hacen ahora sobre el conflicto Rusia-Ucrania sobre lo que hacía el gobierno de Zelenski en la región del Donbass, desde el 2014?


  • La Organización de las Naciones Unidas, no se le vio en anteriores gestiones y “por lo que se ve” en la actual tampoco referirse a eso, ni las organizaciones gubernamentales ni independientes de Europa, cuando se estaba violando derechos humanos cuyo respeto se reclama ahora, pero con respecto a Rusia.
  • En esos 8 años, Ucrania no llamaba la atención, hasta que Rusia intervino en favor de los rusoparlantes del Donbass por la violencia de Estado que sufrían por parte del gobierno de Zelensky.
  • Pudo ser un accionar violento por razones étnicas,culturales,políticas y religiosas,similar a lo hecho por el Partido Nacional, que llegó al poder en Sudáfrica en 1948, hizo del apartheid una política de Estado y propugnó la perniciosa ideología de que personas de origen racial diferente no podían convivir en igualdad y armonía.Nadie en Occidente se “enteró” de eso hasta que vieron a Rusia en “acción”.
  • Podemos ver que los gobiernos que apoyan a Ucrania y van contra Rusia van por motivos geopolíticos de Estados Unidos y Europa -no por Ucrania-, pero sí, aprovechando Ucrania para los objetivos de la competencia entre potencias mundiales.
  • Si Rusia fuera por Ucrania, el conflicto no se habría prolongado. Es evidente que por la forma “tan considerada” de ejercer violencia, Rusia no entiende su “operación militar especial como una “guerra” como se conoce, ni cómo le atribuyen en Occidente”.
  • Rusia ni le interesa ocupar todo el territorio, sino donde estan los rusoparlantes, y si le hubiera interesado derrocar o ajusticiar a Zelensky, ya eso habría pasado.
  • Rusia no lucha contra el pueblo de Ucrania, pues ya lo habría arrasado con su potencial militar. Lucha contra las decisiones que le perjudican, por parte del gobierno de Zelensky, como eso de llamar a la OTAN para Ucrania ser socio, lo que equivale ponerle la base militar a un adversario a Rusia en su frontera, pero nadie en Occidente es capaz de enfocar esa realidad, pues hay otros intereses, lo que se ha estado azuzando y financiando.

  • Mientras Rusia le llama "operación especial" a su incursión en Ucrania, los medios y agencias gubernamentales occidentales y la “prensa libre” le llama “invasión y “guerra”, lo que evidencia la carga de prejuicios y emociones que afecta al periodismo que se ejerce desde Europa y Estados Unidos, y que les ha impedido enfocar con más valor agregado y un poco de imparcialidad el conflicto Rusia-Ucrania.
  • Rusia, por "estrategia militar" se retiró a la franja oriental del río Dnieper, pues sus estrategas militares temian que Ucrania atacara la presa y que sus tropas quedaran aisladas. La prensa occidental llama a la movida una victoria para Ucrania, pero resulta que ni un muerto ni herido se puede verificar de ese repliegue que se le atribuya a los "ataques ucranianos". 
  • Zelesnky y socios visitan la parte desocupada por los rusos al occidente del rio en la provincia de Jersón, y la prensa libre occidental que manipula "los hechos" para atribuirle exitos de guerra a Ucrania, dice que se trata de una zona "liberada" por tropas ucranianas, y no por haberse Rusia retirado del lugar.
  • Al vender sobre las "tropas ucranianas" oculta la prensa occidental la participacion de mercenarios pagados por quienes patrocinan y financia el conflicto, y asi por el estilo.....

Related

Editoriales 2072847175074551157

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -