MVM: “Resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo debe llevarnos a articular mayorías ciudadanas | notitemas
notitemas

MVM: “Resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo debe llevarnos a articular mayorías ciudadanas

  MADRID, España .- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró que el resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo debe conduci...

 


MADRID, España
.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró que el resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo debe conducir a su liderazgo a organizar alianzas con la gente, en procura de condiciones de bienestar.

 

Vargas hizo el señalamiento durante su discurso en la reunión del Presidum, a su vez, preparatoria del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, cónclave eleccionario a celebrarse en esta ciudad desde este viernes y hasta el domingo 27 de este mes.

 

“El resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo, durante el último lustro, debe ahora consolidarse para que nuestros partidos y movimientos miembros articulen mayorías políticas y mayorías ciudadanas que nos lleven a enarbolar la bandera de una socialdemocracia gobernante en cada rincón del planeta”, remarcó.

 

El político agregó que “alcanzar esa meta requiere intensas jornadas de trabajo, mucha dedicación y, sobre todo, el convencimiento, la fe de que el mundo justo y digno al que aspiramos es posible”.

Igualmente, Vargas expresó que “el liderazgo que surgirá de este Congreso, encabezado por el presidente Pedro Sánchez, tendrá la responsabilidad de conducir a la Internacional Socialista en una coyuntura crucial para el orden político de nuestra época”.

 

Dijo que, por tanto, a dicho liderazgo “le corresponde, además de convertirse en punto de encuentro de los diversos matices ideológicos que caracterizan a la socialdemocracia en el mundo, ser agente activo en la promoción de las mejores causas de la humanidad y en creador constante de nuevas ideas forjadas a la luz del faro socialdemócrata”.

 

Añadió que dicho Presidium debe “trazar la ruta para que la Internacional Socialista esté en capacidad, no solamente de abordar los retos que nos depara el presente y el futuro, sino  también, para convertirlos en oportunidades de la socialdemocracia con la construcción de un modelo de desarrollo justo, sostenible y en armonía con el planeta”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es, además, presidente de la Internacional Socialista (IS) para Latinoamérica y vicepresidente mundial de esa organización.

 

Al pronunciar su discurso bajo dicha condición, declaró también que “expandir aun más el mensaje de solidaridad, cooperación e igualdad de oportunidades para todos que caracteriza nuestro credo ideológico es tarea principal de la Internacional Socialista a partir de este Congreso”.

 

Asimismo, consideró trascendental dicho cónclave porque el contexto geopolítico en es celebrado demanda de sus participantes suficientes agudeza, madurez, altitud de miras y unidad dentro de la diversidad para encontrar el mejor camino para superar, a través de la socialdemocracia, los “gigantescos desafíos” que tiene la humanidad de este tiempo.

 

Vargas agradeció al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como organización anfitriona, su hospitalidad y “la excelente organización que se manifiesta en cada una de las actividades que integran este Congreso de la Internacional Socialista”.

Reitera su apoyo a Pedro Sánchez

En el XXVI Congreso de la Internacional Socialista se celebrarán las elecciones para la presidencia, la secretaría general y las vicepresidencias de dicha organización, entre otros temas a tratar.

 

En su alocución, Vargas Maldonado manifestó nuevamente su apoyo a Pedro Sánchez, mandatario del Gobierno de España, como presidente de la IS.

 

“Tengo grandes esperanzas y deposito toda mi confianza y mi compromiso con la labor que desarrollará Pedro Sánchez como presidente de la Internacional. Como he dicho en otras ocasiones, él posee sobradas condiciones y cualidades para conducir de manera exitosa la Internacional Socialista durante este tiempo, y sepa usted que cuenta con el apoyo decidido de nosotros para alcanzar los objetivos acordados por este histórico Congreso”, puntualizó.

 

En la reunión cena del Presidium, celebrada este jueves en Madrid, en el marco del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, participaron, además de Vargas Maldonado: Pedro Sánchez, gobernante español, Yorgos Papandreu, actual presidente de la IS, Luis Ayala, secretario general de dicha organización, y otros 30 vicepresidentes de distintas naciones.

 


 

Related

Política 3478871465973830525

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -