JAC entre las instituciones TOP con mejor desempeño en transparencia del Estado | notitemas
notitemas

JAC entre las instituciones TOP con mejor desempeño en transparencia del Estado

  •El organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil en el país ocupa este lugar entre 223 instituciones ev...

 

•El organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil en el país ocupa este lugar entre 223 instituciones evaluadas.

 


*Santo Domingo. 25 de noviembre 2022
*.-La Junta de Aviación Civil (JAC) está entre las instituciones del Estado con mejor manejo de su portal de Transparencia en los primeros nueve meses de este año, así lo revelan los resultados de la evaluación de portales de transparencia de la Dirección General de Ética  e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

 

El doctor José E. Marte Piantini, quien dirige la JAC desde el 16 de agosto de 2020, explicó que desde su llegada a la institución ha trabajado por la excelencia y la transparencia, y que lo continuará haciendo como una meta suya y de todo el equipo que le acompaña. “El compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con todos los dominicanos, nos obliga a trabajar con calidad todos los días, estas son las razones que nos han permitido reflejar los resultados que exhibimos hoy”, resaltó.

 

La evaluación de DIGEIG mide los niveles de transparencia en la Administración Pública, a partir del manejo del portal de Transparencia, Compras, Gestión Presupuestaria, Gobierno Electrónico y Libre Acceso a la Información, en más de 200 instituciones en el período enero- septiembre 2022.

 

En promedio, la JAC obtuvo 94.6% de cumplimiento de acuerdo con el informe publicado con los resultados que destacan la eficiencia, cumplimiento y desempeño de las instituciones y sus funcionarios.

 

Los resultados presentan que durante el trimestre enero- marzo la JAC obtuvo 92.3, en abril-junio 96.3. Mientras que las evaluaciones realizadas en el trimestre julio-septiembre, el organismo responsable de establecer la politica superior de aviación civil alcanzó 100 puntos en julio, 98.5 en agosto y 99 en septiembre.

 

“Debo destacar que nuestro compromiso con la transparencia y la ética no solo se hace evidente en el portal que evalúa la DIGEIG, sino también en los procedimientos que evalúa la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a través del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS) donde hemos logrado de manera continua la máxima calificación, 100 puntos”, puntualizó

 

Entre los primeros lugares en la lista de la DIGEIG se encuentran el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Dirección General de Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) la Contraloría General de la República, el Ministerio de Deportes y Recreación, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ministerio de Energía y Minas, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Related

Temas 7980319857930008121

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -