El subsecretario Brian A. Nichols visita Montevideo y Santiago para mantener diálogos de alto nivel | notitemas
notitemas

El subsecretario Brian A. Nichols visita Montevideo y Santiago para mantener diálogos de alto nivel

  El subsecretario Brian A. Nichols visita Montevideo y Santiago para mantener diálogos de alto nivel Departamento de Estado de EE.UU. ...

 



Departamento de Estado de EE.UU.
Nota de prensa
Oficina del Portavoz
14 de noviembre de 2022

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, visitará Montevideo, Uruguay, los días 15 y 16 de noviembre y Santiago, Chile, los días 16 y 17 de noviembre. El subsecretario dirigirá un diálogo de alto nivel en Uruguay y otro en Chile con sus respectivos homólogos gubernamentales, centrándose en mantener y reforzar los vínculos bilaterales con cada país.

En Montevideo, las partes convocarán el primer Diálogo Interministerial Bilateral Anual entre Estados Unidos y Uruguay (ABID, por sus siglas en inglés). Las reuniones tienen como objetivo profundizar en las relaciones de Estados Unidos con Uruguay centrándose en diversos temas, entre ellos la seguridad global, el comercio bilateral y el desarrollo económico sostenible y equitativo. El subsecretario se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo y otros principales funcionarios del gobierno uruguayo.

Tras el más reciente Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Chile en Washington, D.C. en 2019, el diálogo de este año destacará la sólida cooperación entre Estados Unidos y Chile en materia de democracia y derechos humanos, comercio e inversión, protección del medio ambiente y energías renovables. Las reuniones también abordarán los desafíos compartidos relacionados con la migración y la seguridad regionales. La embajadora Gina Abercrombie-Winstanley, Jefe de Asuntos de Diversidad e Inclusión del Departamento de Estado, se unirá a la delegación estadounidense en Chile para hablar e intercambiar las mejores prácticas en materia de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad. La subsecretaria de Relaciones Exteriores Ximena Fuentes encabezará la delegación chilena.


Para ver el texto original vaya a: https://www.state.gov/assistant-secretary-brian-a-nichols-visits-montevideo-and-santiago-for-high-level-dialogues/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 8387666210128294985

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -