EJERCITO EN APOYO A MIGRACION REPATRIA 172 HAITIANOS DE MAS DE 4 MIL HABITAN EN PUERTO ESCONDIDO DE DUVERGE, PROVINCIA INDEPENDENCIA | notitemas
notitemas

EJERCITO EN APOYO A MIGRACION REPATRIA 172 HAITIANOS DE MAS DE 4 MIL HABITAN EN PUERTO ESCONDIDO DE DUVERGE, PROVINCIA INDEPENDENCIA

POR JULIO GOMEZ PUERTO ESCONDIDO , Provincia Independencia. -Miembros del Ejercito pertenecientes al 14to, 15to Batallón y de la Quinta Brig...



POR JULIO GOMEZ


PUERTO ESCONDIDO, Provincia Independencia. -Miembros del Ejercito pertenecientes al 14to, 15to Batallón y de la Quinta Brigada, peinaron zonas ocupadas por haitianos en esta Jurisdicción de la Provincia Independencia y repatriaron 172 ilegales haitianos.


Una nota del Ejercito perteneciente a la Quinta Brigada de Infantería, asegura el despliegue se realizó en apoyo a la Dirección General de Migración.


Al frente de las tropas con (04) oficiales superiores, (14) oficiales subalternos y (68) alistados a bordo de (02) camiones del Ejercito y (02) camionetas lograron retener 49 hombres, 50 mujeres y 72 Niños.
Se estima que en puerto Escondido, por cada dominicano existe tres haitianos ilegales, que según lugareños trabajan el Surco de consorcios mexicanos y dominicanos.


La acción sorpresiva contra los más de 4 mil habitantes ilegales haitianos que existen en Puerto Escondido de Duverge es con la finalidad de realizar un amplio operativo de interdicción migratoria en apoyo a la DGM, Agencia que también tiene empeñado en este operativo.


En dicho operativo llevado a cabo en la sección “puerto escondido” de este Municipio de Duverge bajo la conducción en el terreno de los oficiales comandantes de compañías del 14to., 15to. Bon. de inf., ERD.


Según la nota el personal pertenece al Cerco Fronterizo, bajo la coordinación de los comandantes de ambos batallones, Oficial Ejecutivo, S-3 de la 5ta. Brigada, Supervisado por el general de brigada ENRIQUE A. AGUILERA TRUJILLO ERD., comandante de la 5ta brigada, de infantería con sedeen Barahona.


El reporte da cuenta que fueron detenidos (172) nacionales haitianos indocumentados entre ellos (49) hombres (50) mujeres, (73) niños, los cuales fueron conducidos por los miembros de la DGM hacia el municipio de Jimani, para ser devuelto a su país de origen, Lo que informo para su conocimiento.  
Sostiene el reporte que los ilegales fueron devueltos a su país por la zona de Jimani, provincia Independencia.

Related

Provinciales 8250439530810766110

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -