Designación del exministro beliceño John Birchman Saldívar por involucramiento en corrupción significativa | notitemas
notitemas

Designación del exministro beliceño John Birchman Saldívar por involucramiento en corrupción significativa

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Designación del exministro beliceño John Birchman Saldívar por...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Comunicado de prensa
Oficina del Portavoz
15 de noviembre de 2022

Los Estados Unidos designan al exministro beliceño, John Birchman Saldívar, por su involucramiento en corrupción significativa. Específicamente, Saldívar aceptó sobornos para la adquisición indebida de documentos de inmigración de Belice e interfirió en procesos públicos para su beneficio personal durante su ejercicio como funcionario del gobierno.  La sección 7031(c) establece que los funcionarios de gobiernos extranjeros y los miembros de su familia inmediata sobre los que el Secretario de Estado tenga información creíble de involucramiento directo o indirecto en corrupción significativa, o en una violación grave de los derechos humanos, no podrán ingresar a los Estados Unidos.

Actos de corrupción como estos socavan la integridad de las instituciones democráticas de Belice y alimentan la percepción de corrupción e impunidad, disminuyendo la confianza en la gobernanza.  Como parte de esta acción, el Departamento de Estado también está designando a los miembros de la familia inmediata de Saldívar, Darlene Karen Saldívar, Johnelle Saldívar, Jevoughn Saldívar, y su hijo menor de edad.

Estas designaciones reafirman el compromiso de los Estados Unidos en la lucha contra la corrupción, que perjudica el interés público, obstaculiza la prosperidad económica de los países y reduce la capacidad de los gobiernos para responder eficazmente a las necesidades de su población. Los Estados Unidos siguen apoyando a todos los beliceños en favor de la democracia y el estado de derecho, y continuarán promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público en beneficio propio, independientemente de su posición o afiliación política.


Para ver el texto original vaya a: https://www.state.gov/designation-of-former-belizean-minister-john-birchman-saldivar-for-involvement-in-significant-corruption/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 6370067824275451999

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -