Darán apertura a Centro especializado para tratar arritmias cardíacas | notitemas
notitemas

Darán apertura a Centro especializado para tratar arritmias cardíacas

  Médico-científico de RD radicado en EEUU:   Dará apertura Centro para tratar urgencias sobre arritmias del corazón en el país   El nu...

 

Médico-científico de RD radicado en EEUU:

 

Dará apertura Centro para tratar urgencias

sobre arritmias del corazón en el país

 


El nuevo Centro Cardiovascular y Arritmológico (CEMCARDIO) provisto de modernos equipos y tecnologías médicas para “manejo inicial de urgencias/emergencias cardiológicas y arrítmicas”, será inaugurado por un grupo de inversionistas y médicos especialistas en esta capital.

La inauguración tendrá lugar a las 6:30 de la tarde del martes 22 de este mes de noviembre en el hotel Intercontinental, de la avenida Winston Churchill, y contará con la asistencia de connotados integrantes de la clase médica del país.  

La unidad especializada la integrará un equipo de médico-científicos e investigadores que encabezan la doctora Elaine  Núñez y el doctor Carlos Cuello Davison, este último reputado internista, cardiólogo e investigador radicado en Estados Unidos y que es considerado pionero de la arritmología en República Dominicana.

El Centro está ubicado en la avenida Sarasota número 113A, cerca de la importante intersección de la Sarasota con avenida Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.

Y operará como centro especializado, pionero en el tratamiento de urgencias en arritmias cardiovasculares. Entre los impulsores del Centro, además de los doctores Cuello Davison y Elaine Núnñez, está la Familia Noboa Gutiérrez.

 “Nuestra meta será contribuir a facilitar el acceso –a pacientes de todo el país- de los servicios de la medicina cardiológica de la más alta calidad, y ética profesional”, afirmó el doctor Cuello Davison al anunciar la apertura del moderno Centro, en el cual según dijo, se aplicarán avanzadas tecnologías cardiológicas que están actualmente en uso por las ciencias médicas a nivel mundial.

El doctor Cuello Davison explicó que aunque es ahora cuando se inaugure CEMCARDIO, su germinación “ha sido el fruto de muchos meses, quizá años de planificación”, ya que, en el trasfondo la idea del proyecto nace del interés de lograr una apertura de impacto a la salud del pueblo dominicano.  

“Nuestro Centro, aunque de inicio limitado en extensión, ofrecerá no solo servicios de consulta, pero también la gama de pruebas y procedimientos no invasivos en el ámbito de la cardiología diagnóstica, y de electrofisiología, incluyendo monitoreo arrítmico ambulatorio de corta y larga duración”, expresó.

Indicó que en CEMCARDIO también se dará “seguimiento de Dispositivos Implantables, evaluación del Síncope con Mesa Basculante, y operará un Centro de Fibrilación Auricular”

Dentro de los servicios a prestar, contará con una unidad de Servicios de Urgencia Cardiológica y Arrítmica con equipos avanzados y entrenamiento para la asistencia diagnóstica, atención y manejo urgente/emergente de trastornos cardiológicos agudos como las arritmias ventriculares potencialmente letales, y las arritmias supraventriculares.

Cuello Davison destacó, asimismo, que el Centro ha sido equipado para “asistir en la identificación de posible Síndrome Coronario Agudo, persiguiendo su estabilización hasta traslado a centro apropiado para abordaje avanzado y posiblemente intervencional”.

“Para su implementación, -precisó el reputado galeno- adquirimos Desfibriladores y monitores hemodinámicos no invasivos de última generación, así como Ecocardiograma y electrocardiógrafia portátil inmediatamente disponibles”.

Actividades científicas del Dr. Cuello Davison

Aunque modesto en sus inicios de las prácticas médicas en su pueblo natal, Polo, provincia Bahoruco, el doctor Cuello Davison, graduado de medicina en 1977 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ha cosechado importantes méritos médico-científicos en Estados Unidos, donde se había radicado en los últimos años.

Cuello Davison practicó Medicina Interna asignado en el hospital Jaime Mota de Barahona hasta 1983, durante cuyo periodo  fue dos veces presidente de la Asociación Médica Dominicana filial Suroeste. Luego se trasladó a Estados Unidos donde cursó estudios de postgrado y completó residencia de tres años de Medicina Interna, seguido de completar el fellowship  de Cardiología en el New York Medical College, Lincoln Hospital en Nueva York.

Igualmente, completó Fellowship de dos años de Electrofisiología Cardiaca en el Medical College of Pennsylvania, y en la Universidad de Massachusetts, bajo la tutela de SK Stephen Huang, MD, padre de la tecnología de “Ablación Cardiaca por Radiofrecuencia”, terminando su entrenamiento de 7 años en 1993.

 

Además, el galeno fue director del Laboratorio de Electrofisiología del Doctors Hospital en Canton, Ohio; Profesor asistente de Medicina Interna del North Eastern Ohio College of Medicine, y Profesor Asociado de Cardiología del “Ohio University College of Osteopathic Medicine.

 

Se ha destacado en diferentes especialidades cardiológicas en Ohio y en Florida donde fue director del centro de Fibrilacion Auricular del “Tampa Bay Heart Institute”, en St. Petersburg, Tampa. Reside en Naples, Florida, donde, entre otras posiciones fue Jefe de la Division de Cardiology y Director del Laboratorio de Electrofisiología Intervencional de los hospitales Physicians Regional Medical Center y Collier Boulevard Medical Center’

 

El doctor Cuello Davison ha publicado numerosos estudios de investigación de las arritmias y capítulos sobre arritmias en libros de texto. Ha dictado conferencias como profesor invitado en múltiples convenciones cardiológicas y de Electrofisiología Cardiaca nacionales e internacionales. 

 

Actualmente, pertenece al Staff  Locum Electrofisiologo del Aurora Baycare Medical Center en Green Bay, Wisconsin, además de  Electrofisiólogo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de  República Dominicana.

 

Noviembre, 2022.

Related

Reportajes 8470290261484715029

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -