CIDH concluye su visita promocional a Panamá | notitemas
notitemas

CIDH concluye su visita promocional a Panamá

  CIDH concluye su visita promocional a Panamá Visita Promocional a Panama - Noviembre 2022 ...

 

CIDH concluye su visita promocional a Panamá

Visita Promocional a Panama - Noviembre 2022


Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó su visita promocional a la República de Panamá, que se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre de 2022. Esta visita se realizó para fortalecer y profundizar la colaboración de la Comisión con el Estado y promover los instrumentos y estándares interamericanos de derechos humanos, así como para realizar sesiones de capacitación con funcionarios públicos sobre el sistema interamericano de derechos humanos y el trabajo de la Comisión.

La delegación de la CIDH estuvo encabezada por la Comisionada Roberta Clarke, Relatora de País para Panamá y Relatora sobre los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales. La delegación también incluyó especialistas de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH. Durante la visita, la delegación mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Seguridad Pública, el Tribunal Electoral, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Corte Suprema de Justicia. Además, la delegación participó en reuniones con organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de sus actividades en Panamá, la delegación de la CIDH presentó a las autoridades del Estado los informes "El derecho de las niñas y los niños a la familia. Cuidado alternativo. Poniendo fin a la institucionalización en las Américas", "Hacia la garantía efectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes: Sistemas Nacionales de Protección"; así como, los Principios interamericanos sobre los derechos humanos de todas las personas migrantes, refugiadas, apátridas y víctimas de la trata de personas y el Compendio sobre la Igualdad y No Discriminación. Además, el equipo técnico de la CIDH facilitó tres sesiones de capacitación a más de 100 funcionarios públicos sobre los derechos humanos de los migrantes y refugiados, la igualdad y la no discriminación, y los derechos de niñas, niños y adolescentes, en particular sobre el derecho de la niñez a vivir en familia.

Durante la visita, la República de Panamá dejó claro su compromiso de seguir cooperando con la CIDH en la ejecución de su mandato. La Comisión espera continuar trabajando estrechamente con el Estado para proteger efectivamente los derechos humanos en el país.

La Comisión agradece a la República de Panamá todo el apoyo brindado a la delegación de la CIDH, su compromiso con el fortalecimiento del diálogo con la Comisión y la protección de los derechos humanos. Asimismo, la CIDH agradece a las organizaciones de la sociedad civil por la información compartida con la delegación.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo mandato se deriva de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano asesor de la OEA en la materia. La CIDH está formada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal y no representan a sus países de origen o residencia.
No. 260/22
Leer en el Sitio Web
Compartir Compartir
Twitear Twitear

Related

video 7429892413066997832

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -