“Capítulo Dominicano”  de la World Compliance Association se inaugura en búsqueda de una cultura de legalidad en el país | notitemas
notitemas

 “Capítulo Dominicano”  de la World Compliance Association se inaugura en búsqueda de una cultura de legalidad en el país

  Santo Domingo, República Dominicana .-    La   World Compliance Association (WCA) ,   apertura en el país el Capítulo Dominicano presidid...

 




Santo Domingo, República Dominicana
.-  La World Compliance Association (WCA), apertura en el país el Capítulo Dominicano presidida por la licenciada Tania De León, en colaboración con la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y el gobierno central.

El Capítulo Dominicano tiene como objetivo promover una cultura de cumplimiento y legalidad en el país que permita contribuir a la prevención de incumplimientos normativos y la corrupción multisectorial en todas sus formas, impulsada por una visión garantista y de integridad. 

Mediante su discurso central la presidenta del Capítulo Dominicano, Tania De León, dijo que estarán promoviendo el cumplimento y buscando una cultura de legalidad en el país.  Esperamos que este capítulo pueda mejorar la posición en la que nos encontramos” resaltó.

De su lado, el superintendente de Bancos de la República Dominicana, Alejandro W. Fernández, agregó: “tenemos un compromiso de parte del gobierno y de nosotros en la superintendencia de Bancos, de confiar en que este capítulo será un gran aporte al sector púbico y privado ante la creación y afianciamento de  una cultura de legalidad de los procesos, desarrollando herramientas y procesos para protegernos de delitos e infracciones que puedan cometer las personas involucradas en ellos”.  

En el acto fueron reconocidos el Superintendente de Bancos, Alejandro W. Fernández; la Presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples de la Rep. Dom. (ABA), Rosanna Ruiz; y el Director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Hector Alies.   

El acto de inicio contó con la presencia de miembros del comité, actores del sector gubermamental, empresarios y autoridades académicas y se realizó en la Sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).



Sobre la World Compliance Association:

"La WCA es un organismo con vocación y participación internacional fundado, formado y abierto a la participación de profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del Compliance que desean implicarse de forma desinteresada en la máxima promoción y difusión de uno de los avances más importantes en materia de ética y buen gobierno corporativo de nuestro tiempo, el Compliance y las diferentes herramientas".

La World Compliance Association (WCA), asociación internacional tiene como objetivo fortalecer la promoción, reconocimiento y evaluación de actividades de cumplimiento en las organizaciones.

Related

Economía 8098507480915379752

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -